¿Alguien aquí usa un Gravely proturn de 72"? Todas mis cortadoras son Gravelys, mi próxima cortadora será una de 72". Mi distribuidor tendría que pedirla. Solo tienen en stock 60" e inferiores. Así que realmente no puedo probar una o hacer una demostración.
¿Alguna reseña buena/mala/fea ?
Yo no, pero recuerdo el hilo de Puppypaws sobre su demostración de 472 con una... la hierba estaba empapada la mayor parte del tiempo que la probó, lo que no condujo al mejor resultado para esa plataforma y combinación de cuchillas.
IIRC, a mag360 le gustó más la suya, pero probablemente no cortó el césped en condiciones tan difíciles como la demostración de PP. Creo que mag360 también dijo que la plataforma necesitaba cuchillas de elevación más altas de las que estaban disponibles a través de Gravely en ese momento. Puede que haya adaptado algunas cuchillas Exmark en algún momento... pero eso también puede haber sido para su cortadora de 60", no estoy seguro.
Probé una 472 Gravely con el motor Yamaha33 hp EFI el verano pasado. Las cuchillas no eran las más afiladas, pero tampoco eran terribles. IMO, las plataformas X Factor y X Factor II de 72" necesitan una abertura de descarga más grande y una cuchilla de elevación más alta si se corta hierba alta, gruesa o con tallos. Creo que estaría bien tal como está para cortar semanalmente Bermuda u otras gramíneas de césped que no tengan tallos altos y no estén cargadas de humedad.
Se manejaba bien, rodaba suave y me gustó mucho el motor... mucha potencia y muy receptivo y no parecía ser malo en cuanto a combustible.