Lawn Care Forum banner

¿Hierba quemada por neumáticos W/B?

9.5K views 24 replies 18 participants last post by  RMDoyon  
#1 ·
Acabo de ir a ver a un cliente hoy, ¡sí, domingo! En realidad, tenía una queja legítima. Su patio trasero estaba rayado con líneas marrones y verdes. ¡Nunca había visto nada igual! El patio está a pleno sol. Lo único que se me ocurrió es que los neumáticos se calentaron tanto que quemaron el césped mientras cortaba. ¿Alguien tiene alguna idea o tengo razón? ¿Qué debo hacer para arreglarlo?? o debería ??? ¿Se puede prevenir en el futuro?? Todo su césped está débil y le mencioné el calor y la sequía y me informó que riega el césped durante 4 a 5 horas al día?? ¿Crees que eso puede estar relacionado?? Gracias de antemano...

#2 ·
Tus neumáticos no estaban "demasiado calientes", el césped estaba estresado hasta el punto de que los neumáticos rompieron la "corona" de las plantas y murieron. Dudo que el cliente le haya puesto agua.
Cuando el césped está estresado así, es mejor no poner una cortadora de césped ni siquiera caminar sobre él.

#3 ·
Esto sucederá cuando el césped esté estresado por el calor y la falta de lluvia. Si estuviera regando su césped de 4 a 5 horas al día, esto no sucedería. Creo que mintió. ;)

Yo riego el mío por ese tiempo en una semana y no tengo ese problema. Pasamos 3 semanas con solo 1/4" de lluvia, por lo que estamos muy secos. Luego tuvimos un aguacero con una mayor cantidad de lluvia, pero en su mayoría se escurrió ya que cayó muy rápido.

Dígale que esto es algo natural que sucede cuando el césped está estresado por la falta de lluvia. Tan pronto como tengamos algo de lluvia, volverá agradable y verde, incluso donde están las huellas de los neumáticos.

Esto ya se ha discutido aquí antes y aquí está el enlace a la otra discusión sobre esto.
http://www.lawnsite.com/showthread.php?s=&threadid=616&highlight=tire+tracks

#7 ·
Gracias por los comentarios chicos, creo que puedo confrontarlo con una explicación inteligente y resolverlo ahora.. Gracias por vuestra ayuda..

Jeff.. sí, lo curioso es que uso el proslide en esta cuenta! Pero todo lo que se veía marrón eran las huellas de los neumáticos.. ¡Gracias a Dios !.. Pero tal vez no me hubieran apuntado si todo se hubiera puesto marrón..

Gracias de nuevo chicos.................

#8 ·
El tipo realmente está mintiendo, las hojas de hierba están rotas en las puntas debido a la falta de agua. Dile que riegue el césped de verdad y la hierba se recuperará. Una sonda de muestreo de suelo es una gran herramienta para revisar el suelo y ver qué tan seco está. Me mantendría alejado de ese césped estresado hasta que llueva. ED

#9 ·
Esto me pasó a principios de temporada. Era un cliente de vacaciones. Cuando llegó a casa, llamó para armar un escándalo. Pensó que había puesto Roundup en las llantas y matado el césped. :rolleyes:

#10 ·
Esto me ha pasado. Alguien mencionó aquí que el fertilizante también podría causar las líneas. Si el césped tenía fertilizante, cuando la cortadora pasa por el césped, las ruedas rompen los gránulos y luego el agua libera los químicos demasiado rápido en el césped. No sé si esto es realmente posible, ¿alguien puede verificarlo?

#11 ·
Es muy posible que el recubrimiento de azufre en el fertilizante se rompa al pasar por encima con las llantas del cortacésped y, cuando el césped está seco, podría causar una quemadura debido al exceso de nitrógeno liberado. ED

#12 ·
Como todos los demás dijeron... deberías haberte mantenido fuera del césped, pero esto sucede mucho. La Universidad de Purdue menciona esto en la sección de consejos para el césped en www.agry.purdue.edu. También tienen algunas fotos de esto. Recomiendan en los abrasadores si cortas mañana temprano o tarde, mantenerte alejado del césped durante las horas de calor máximo, lo que realmente no debería ser difícil de hacer porque si hace tanto calor y está seco, no deberías estar muy ocupado.......solo mis dos centavos....

#13 ·
Él no regó.

Conozco una residencia cerca de mí (no mi cliente) que cortó a 2" y que los chicos de Vhemlawn hicieran una aplicación granular en el calor. Puedo caminar sobre todas las huellas de los neumáticos del esparcidor. Si el tipo te da problemas, deshazte de él. No vale la pena aguantar mierda de un mentiroso al que no le importa su césped.

#14 ·
Eso sucede muy a menudo cuando se está secando, pero he descubierto que una solución a este problema es cortar en diferentes direcciones cada vez que lo haces, y también no pasar más de una vez por la misma pista, incluso si tienes que cortar dos veces, porque puede ser cierto que ha estado regando su césped, pero has estado exprimiendo el agua con el peso sobre los neumáticos.

Sobre la teoría del fertilizante y el hongo en los neumáticos, eso es una tontería.

#16 ·
Podría ser la forma en que estás cortando el césped todo el tiempo de la misma manera. Sabes que la forma en que cortamos el césped a veces se debe a la forma más rápida de cortarlo y pasar al siguiente cliente. Pero, he descubierto que si cambiamos la forma en que cortamos de una vez a otra. Y he visto la forma en que se hace el césped de algunos de mis clientes, ya sea suelo blando o duro. Tengo un bobcat textron de 52 pulgadas y es una máquina bastante pesada y después de un tiempo comenzará a hacer surcos. Así que, prueba esto y házmelo saber cómo resulta. Ron......

#17 ·
Corto el césped en una dirección diferente cada vez que voy, con todos mis clientes. Es mejor para el césped y también se ve mucho mejor.. Al mirar el césped, se ve quemado y seco por todas partes.. Está a pleno sol todo el día. El jardín delantero se ve bien, pero está a la sombra parcial todo el día.. ?

Gracias de nuevo chicos.......

#18 ·
Créanme, el césped estaba estresado... Yo fui el que inició el hilo el año pasado... Creen que habría aprendido, pero hoy tengo una gran cuenta comercial y noté varias secciones con marcas de ruedas... Cuando cortamos la semana pasada, hacía unos 95 grados y el césped estaba estresado, debería haberme mantenido alejado... pero sucede... Vamos a saltárnoslo esta semana... Se espera que las temperaturas vuelvan a rondar los 95 grados a mediados de semana... pero creo que para la semana que viene, con la lluvia que hemos recibido este fin de semana, debería estar en buena forma... Uno vive y aprende... y tipos como yo aprendemos todo de la manera difícil...

#20 ·
Di algunos consejos......que no escuché......¡ahora necesito un consejo! El área donde dejamos marcas de ruedas en la hierba estresada ha crecido y necesita ser cortada, excepto el área de las marcas de ruedas........¿debemos cortar???? ¿O deberíamos esperar hasta que las marcas de las ruedas se curen???? ¿Alguna sugerencia? No queremos causar más daños al césped de los que ya hemos causado............Gracias...

#21 ·
Eggy, corta el césped, pero mantente alejado de las áreas estresadas. He estado haciendo esto durante un mes en algunas propiedades con riego ineficaz en algunas áreas. Si hay espigas o hojas largas en el área estresada, simplemente retócalas con la recortadora de hilo. Pero ten cuidado al caminar sobre ella: las huellas se mostrarán como huellas de ruedas.

#22 ·
Publicado originalmente por Greenkeepers
Tenía un cliente que pensó que mi escape causó las líneas como esta en su césped. No hace falta decir que lo despedí, ahora solo tengo que cobrar el dinero del Lowlife.....
He notado que varios han despedido a sus clientes. :confused:

Solo puedes despedir a un empleado y, dado que tu cliente no trabaja para ti, ¿cómo lo despides?

Si trabajaras para mí y me despidieras, ¿adivina quién sería despedido? ;)

Como trabajas para él, yo diría que o te despidió o dejaste de trabajar para él.

Estoy seguro de que nos alegramos de que todo esto esté solucionado ahora. :)

#23 ·
Eggy, adelante y hazlo. Las vías están sin duda en camino a la recuperación. Más de la mitad de la hoja de hierba no debe cortarse, o las raíces se estresarán. Córtala antes de que crezca demasiado.

#24 ·
Si te despiden, te despiden; en este caso, dejó ir a uno de sus clientes. Yo mismo pensé que era una buena elección de palabras, ya que el que es despedido es el que sale perdiendo. Quizás ese sea su significado. Sé que no perdería mucho si dejara ir a uno de mis clientes, o a diez para el caso, por ser un bicho raro.

#25 ·
Eric,
Cuando estaba en ventas, siempre usábamos el término "despedido" al referirnos a clientes con los que recientemente elegimos no hacer negocios por una u otra razón. Por lo general, porque no eran razonables.

El uso de la palabra "despedido" tiene una connotación tan poderosa en el mundo corporativo que hacerlo a un cliente, incluso figurativamente, es muy empoderador. En realidad, gratificante.

Roger