Lawn Care Forum banner

¿Puedo prescindir del solenoide de combustible?

2 reading
220K views 37 replies 21 participants last post by  backis99.as  
#1 ·
Tengo un Kawasaki FX730V, 26 CV, solo 62 horas. El motor no funciona, se instalaron bujías nuevas y una nueva bomba de combustible. Hablando con el mecánico e investigando en línea, creo que el solenoide no funciona. Con un precio de alrededor de 130,00 dólares, me pregunto si puedo prescindir de él y, de ser así, cómo hacerlo. Agradecería mucho cualquier ayuda que pudiera brindarme.

#2 ·
Deberías escuchar un clic cuando giras la llave a la posición de funcionamiento (no arranques, solo la posición de funcionamiento) desde el solenoide de combustible. Este clic es la apertura del solenoide de combustible. También puedes probar esto en un banco de pruebas con 12 voltios. Incluso he usado una batería de 9 voltios. Cuando el solenoide de combustible ve energía, el émbolo se retrae, permitiendo que el combustible fluya. Puede que no sea una mala idea sacarlo de todos modos para ver si hay escombros que también lo bloqueen.

#3 · (Edited)
Y para responder a tu pregunta, en teoría sí, podrías puentear el solenoide de combustible. Ya sea quitando el émbolo del solenoide de combustible o si tuvieras una forma segura de bloquear la abertura donde estaría el solenoide de combustible si lo quitaras (no recomendado). El solenoide de combustible solo evita que el combustible fluya mientras se apaga el motor para evitar contraexplosiones mientras el motor aún está girando pero el encendido está apagado, ya que el vacío creado está aspirando combustible.

#4 ·
Oh y para responder a tu pregunta, en teoría sí, podrías puentear el solenoide de combustible. Ya sea quitando el émbolo del solenoide de combustible o si tuvieras una forma segura de bloquear la abertura donde estaría el solenoide de combustible si lo quitaras (no recomendado). Todo lo que hace el solenoide de combustible es evitar que el combustible fluya mientras se apaga el motor para evitar el retroceso mientras el motor aún está girando pero el encendido está apagado, ya que el vacío creado está aspirando combustible.
BleedingGreen - una especie de pregunta/comentario - me preguntaba si el solenoide también evitaría que todo el combustible se vaciara en el cárter si el asiento de la aguja fallara en un carburador de cuba con flotador? Recientemente, tuve todo el combustible que se vació del tanque de gasolina al cárter de una motocicleta porque la válvula de aguja que controla el flujo hacia la cuba con flotador se atascó abierta. Parece que el solenoide lo habría evitado - ¿No?
De cualquier manera, no es algo que necesites a menos que tengas un carburador de cuba con flotador y tu válvula de aguja falle.

#6 · (Edited)
Dboyd351 - normalmente no. El solenoide de combustible no crea un sello al 100%. Uno podría pensar que sí debido a su nombre y propósito, pero típicamente el surtidor principal también tiene otras formas (ranuras, agujeros, etc.) de permitir que el combustible continúe fluyendo, generalmente debido a la gravedad, es decir, tanques de combustible, líneas, etc. que están más altos que el carburador. Incluso los cortes de combustible defectuosos. Entonces, si tiene un problema con la aguja y/o el asiento, aunque lento, aún permitirá que su condición ocurra.
Publicado a través de un dispositivo móvil

#7 ·
BleedingGreen - una especie de pregunta/comentario - Me preguntaba si el solenoide también evitaría que todo el combustible se drenara en el cárter si el asiento de la aguja fallara en un carburador de cuba con flotador? Recientemente, tuve todo el combustible que se drenó del tanque de gasolina al cárter de una motocicleta porque la válvula de aguja que controla el flujo hacia la cuba con flotador se atascó abierta. Parece que el solenoide habría evitado esto - ¿No? De cualquier manera, no es algo que necesites a menos que tengas un carburador de cuba con flotador y tu válvula de aguja falle.
El "solenoide de combustible" como se usa en la mayoría de los motores pequeños, solo controla/detiene que el gas entre en el surtidor principal/boquilla. Por lo general, se llama solenoide "anti-retorno" en la mayoría de los IPL. No tiene nada que ver con el combustible que fluye a través de la aguja y el asiento de entrada. En la mayoría de los casos, si el flotador/aguja se atasca en la posición abierta, el carburador aún se desbordará y llenará el cárter con gas! Y sí, todo lo que tienes que hacer es cortar el extremo/punta del solenoide. Ayuda a detener el retroceso si dejas que el motor funcione en ralentí un poco para que se enfríe antes de apagarlo.

#8 ·
Gracias chicos. Será esta noche antes de que pueda probar eso. Tiene sentido que una pequeña cantidad de combustible aún esté pasando cuando se configura así, ya que después de un tiempo arrancará y funcionará durante unos 2-3 segundos. Les haré saber si ese es el problema.

#9 ·
Así que quité el solenoide y puse mi dedo sobre el agujero mientras mi hijo arrancaba el motor (no recomendado). Arrancó inmediatamente y funcionó bien. Cortamos el émbolo y reinstalamos el solenoide, el cortacésped funciona como nuevo. Gracias de nuevo por las respuestas a mis preguntas.

#11 ·
Así que corté el émbolo, arranca genial PERO ahora, cuando suelto el freno de estacionamiento, se apaga inmediatamente. ¿Alguna idea?
Así que quité el solenoide y puse mi dedo sobre el agujero mientras mi hijo arrancaba el motor (no recomendado). Arrancó inmediatamente y funcionó bien. Cortamos el émbolo y reinstalamos el solenoide, la cortadora funciona como nueva. Gracias de nuevo por las respuestas a mis preguntas.

#16 ·
Tengo el solenoide de cierre de combustible de estilo antiguo en mi John Deere 425 con las mangueras de vacío. ¿Alguien ha cambiado alguna vez del solenoide de estilo antiguo al nuevo estilo que se atornilla en el carburador?

#22 ·
J. Baker, tengo un Toro más antiguo con un motor Kawasaki. El solenoide de combustible está en cortocircuito y ya no está disponible. ¿Puedo cortar el extremo? Por cierto, ahora está diésel un poco. Gracias
Si quieres.
Déjalo en ralentí un rato antes de apagarlo. Entonces no diésel. Como mínimo 1 minuto.
Cargo el mío en ralentí y lo dejo en ralentí mientras cierro la puerta y cargo. A veces, cuando hace calor, ni siquiera apago las cortadoras entre paradas, o las dejo en ralentí hasta la siguiente parada, las descargo y luego las apago.

#26 ·
Escriba la pieza # y busque en Google la electroválvula de combustible Kawasaki

#29 ·
Ve a este sitio. Una forma muy sencilla de quitar el solenoide anti-retroceso de un carburador
Tengo un Kawasaki FX730V, 26 HP, solo 62 horas. El motor no funcionará, instalé bujías nuevas y una bomba de combustible nueva. Al hablar con el mecánico e investigar en línea, creo que el solenoide no funciona. Con un precio de alrededor de 130,00 dólares, me pregunto si puedo deshacerme de él y, de ser así, cómo hacerlo. Agradecería mucho cualquier ayuda que me pudiera brindar.
La forma más fácil de quitar el solenoide anti-retroceso de los carburadores es hacer lo que está en este video. Algunas personas lo han hecho o incluso han quitado
Tengo un Kawasaki FX730V, 26 HP, solo 62 horas. El motor no funcionará, instalé bujías nuevas y una bomba de combustible nueva. Al hablar con el mecánico e investigar en línea, creo que el solenoide no funciona. Con un precio de alrededor de 130,00 dólares, me pregunto si puedo deshacerme de él y, de ser así, cómo hacerlo. Agradecería mucho cualquier ayuda que me pudiera brindar.
Siga este video, es la mejor manera de quitar el solenoide anti-retroceso de los carburadores. Algunas personas responden haciéndolo de esta manera o incluso quitando la parte superior de la venta es poner una válvula de corte de combustible en la línea de gasolina y apagarla y dejar que se quede sin combustible para que no se produzca un retroceso. Pero, sinceramente, no lo hago porque casi nunca tengo un retroceso, la única vez que tengo un retroceso es si lo apago mientras las 8:00 están a toda velocidad en ralentí, no tengo ese problema. Además, la mayoría de los retrocesos son causados ​​por una acumulación de carbono que crea puntos calientes suficientes para apagar los humos y causar ese retroceso. Mientras se ejecuta el motor a toda velocidad, vierta lentamente un poco de agua en el carburador. Hágalo lentamente para no robar el motor, pero eso limpiará todo el carbono.

#30 ·
Ve a este sitio. Una forma muy sencilla de quitar el solenoide anti-retroceso de un carburador

La forma más fácil de quitar el solenoide anti-retroceso de los carburadores es hacer lo que está en este video. Algunas personas lo han hecho o incluso lo han quitado

Sigue este video, es la mejor manera de quitar el solenoide anti-retroceso de los carburadores. Algunas personas responden haciéndolo de esta manera o quitando la parte superior de la venta es poner una válvula de corte de combustible en la línea de gas y apagarla y dejar que funcione sin combustible para que no se produzca un retroceso. Pero, sinceramente, no lo hago porque casi nunca tengo un retroceso, la única vez que tengo un retroceso es si lo apago mientras las 8:00 están a toda velocidad en ralentí, no tengo ese problema. Además, la mayoría de los retrocesos son causados por una acumulación de carbono que crea puntos calientes suficientes para apagar los vapores para causar ese retroceso. Mientras se ejecuta el motor a toda velocidad, eche lentamente un poco de agua en el carburador. Hágalo lentamente para no robar el motor, pero eso limpiará todo el carbono.
Quizás quieras revisar un poco tus publicaciones....

• Haha
Reactions: Breezmeister
#37 ·
Sin volver atrás y leer todo el hilo, no estoy seguro de en qué máquina está esto. Tenía un JD STX38 con uno que se estropeó. Le quité la punta de goma y todo estaba bien. Para solucionar el problema del contraexplosión, puse una válvula de cierre en la línea de combustible que venía del tanque (alimentación por gravedad) y de camino al cobertizo la apagaba. ¡Saqué suficiente combustible del carburador para que la contraexplosión no se volviera a oír!