Lawn Care Forum banner

Certeza vs. Poa

968 views 12 replies 6 participants last post by  Goat nc  
#1 ·
¿Para cualquiera que tenga experiencia, qué tan efectivo es Certainty contra Poa?

#2 ·
Mi experiencia con esto no ha sido impresionante. Parece funcionar bien en los grupos jóvenes más pequeños a alta velocidad, pero es súper lento. Si es grande y maduro, tan tarde en la temporada... esperaría a que el calor lo elimine y lo guardaría para los juncos. Realmente no es una opción en mi opinión. No es una gran opción, lo sé, pero es todo lo que tengo. ¿En qué tipo de hierba está?

#3 ·
Realmente no estaba pensando en usarlo ahora, pero en la 1ª ronda, a finales del invierno. Podría ser cualquier césped de temporada cálida, pero digamos San Agustín o Centipede. Poa estaría inmaduro o ni siquiera visible, lo que sea que rompió la ronda de otoño. También preocupado por cómo podría afectar el reverdecimiento.

#5 ·
Certainty puede ser bastante efectivo contra Poa annua, especialmente en pastos de temporada cálida como bermudagrass o zoysia. No es una eliminación total en todos los casos, pero con el momento adecuado y múltiples aplicaciones, puede hacer un buen trabajo para adelgazarlo. Solo asegúrese de que las temperaturas estén dentro del rango seguro y siga con un pre-emergente para evitar un nuevo crecimiento. Además, los resultados pueden variar un poco según su región y el tipo de césped.

#6 ·
Tendría que estar de acuerdo con @Goat nc en esto. He usado tanto Certainty como Negate para rociar poa, aunque tardó unas semanas en matarlo. Probado en mi propia casa alrededor de nuestro sistema aeróbico.

He tenido mucha suerte con una combinación de Specticle Flo/simazine para un preemergente de otoño, con una ronda de Prodiamine/simazine en febrero en la mezcla.

Llamé a Bayer/envu y hablé con uno de los investigadores, sugirieron 4 oz/acre de Flo para evitar cualquier efecto de poda de raíces. Los céspedes estaban libres de malezas con una irrupción muy leve, más error del operador que eficacia del producto.

#10 ·
Estoy de acuerdo con @Goat nc en esto. He usado tanto Certainty como Negate para rociar poa, aunque tardó unas semanas en matarlo. Probado en mi propia casa alrededor de nuestro sistema aeróbico.

He tenido mucha suerte con una combinación de Specticle Flo/simazine para un preemergente de otoño, con una ronda de febrero de Prodiamine/simazine/changeup/msm turf.

Llamé a Bayer/envu y hablé con uno de los investigadores, que sugirió 4 oz/acre de Flo para evitar cualquier efecto de poda de raíces. Los céspedes estaban libres de malezas con muy poca penetración, más error del operador que eficacia del producto. No hay poa presente en ninguno de los céspedes, incluida mi área alrededor de nuestra área aeróbica.
¿Has usado esta combinación en St Augustine o Centipede?

#11 ·
Creo que vas por buen camino al usarlo en la primera ronda como sugeriste, @ArTurf. También debería funcionar bien para el control de avances. Según la etiqueta, los mejores resultados generalmente se observan cuando se aplica en la etapa de crecimiento temprano y antes del ahijamiento, por lo que diría que eso se alinea bien con tu enfoque.

#13 ·
Pienso que vas por buen camino al usarlo en la primera ronda como sugeriste, @ArTurf. También debería funcionar bien para el control de avance. Según la etiqueta, los mejores resultados generalmente se ven cuando se aplica en la etapa inicial de crecimiento y antes del ahijamiento, por lo que diría que se alinea bien con tu enfoque.
¿Es eso una indirecta? Podría ser un eco… IA, ¿eres tú?