Lawn Care Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

Branchland

· Registered
1,155 Posts
Discussion starter · #1 ·
¿Cuando acolchas un área desnuda o todo el jardín, dejas que la paja se pudra? Yo siempre lo hago, pero en el pasado la gente lo ha cuestionado. Hasta ahora he obtenido muy buenos resultados dejándola. Pero este año he notado que todavía hay áreas desnudas en un jardín. No estoy seguro de si es por la paja en descomposición.

Necesitas quitarlo. A medida que la paja se descompone químicamente, en realidad extrae nitrógeno del área circundante. Además, cuanto más tiempo la paja esté en contacto directo con el suelo, más semillas de malezas es probable que germinen. Finalmente, no hay nada que odie más que llegar a una estimación para la renovación del césped y ver unos 40 fardos de paja apisonados en el jardín por el contratista anterior. La paja de cortar continuamente la paja es antiestética y también propagará semillas de malezas. Solo mis .02...

Mi opinión es que te olvides del primer corte y te olvides de la paja. Si la paja tiene semillas de malas hierbas, ya están en tu césped y quitar la paja no va a ayudar mucho. Tampoco me preocuparía mucho por la paja que elimina el nitrógeno cuando se pudre. También volverá a poner el mismo nitrógeno en el suelo en una forma de liberación lenta, así como Pand K y otros nutrientes que contiene la paja. La única razón para no cortar el primer corte es para mejorar la apariencia, pero si acolchas mientras cortas el césped, la paja desaparecerá lo suficientemente pronto de todos modos. La paja en realidad contiene una buena cantidad de almidón/azúcar que ayudará a alimentar a los microorganismos que beneficiarán al nuevo césped. A medida que los microorganismos comen el almidón, lo convierten en una fuente de nitrógeno para alimentar la hierba nueva.

Creo que mucho depende de cuánto se aplicó al sembrar la hierba. La cantidad correcta es de 1 a 1,5 balas/m, por lo que el 50% del suelo es visible. Si se aplicó demasiada paja, que suele ser el caso, creo que ¡hay que quitarla!

• Like
Reactions: Dainius
Nunca lo he quitado y nunca lo haría. La paja colocada correctamente se descompone rápidamente y, como se mencionó, actúa como un fertilizante orgánico. El rastrillado el primer año arranca y perturba demasiados brotes de hierba nuevos y, si se siembra correctamente, no debería verse, y para el segundo año se ha descompuesto lo suficiente como para que sea una pérdida de tiempo en mi opinión después de hacer miles de céspedes nuevos. Esto se dice con la idea de que se sopló y no se sacudió a mano. Si se coloca a mano, ignore lo anterior.

Mac

He estado extendiendo paja a mano sobre semillas nuevas durante 30 años y vendiéndola durante 25 años. Nunca he quitado paja. Solo lograrías resultados cosméticos al quitar la paja aplicada correctamente (especificaciones de timturf arriba), ya sea extendida a mano o a máquina.

¡Mi experiencia es que la paja se ha puesto DEMASIADO pesada la mayor parte del tiempo!

Ahora Tim, a veces puedes usarlo de forma intensa. Una vez vi una siembra de primavera en un nuevo desarrollo que estaba cubierto con 15 cm de paja soplada. Me sorprendió y pregunté por qué era tan profundo. Esta era una casa nueva, aún no vendida, sin sistema de riego. El contratista de siembra revisaría el sitio a partir de una semana después de la primera buena lluvia, y luego quitaría la mayor parte cuando la hierba estuviera completamente germinada, generalmente en 10-14 días. La profundidad retuvo la humedad de una sola lluvia durante al menos un par de semanas, y nunca tuvo que preocuparse por la erosión, LOL. Buena forma de despellejar a ese gato, ¿no?

GroundKprs said:
Ahora Tim, a veces puedes usarlo en gran cantidad. Una vez vi una siembra de primavera en un nuevo desarrollo que estaba cubierta con 15 cm de paja soplada. Me sorprendió y pregunté por qué era tan profundo. Esta era una casa nueva, aún no vendida, sin sistema de riego. El contratista de siembra revisaría el sitio una semana después de la primera buena lluvia, y luego quitaría la mayor parte cuando la hierba estuviera completamente germinada, generalmente en 10-14 días. La profundidad retuvo la humedad de una sola lluvia durante al menos un par de semanas, y nunca tuvo que preocuparse por la erosión, LOL. Una forma genial de hacer eso, ¿no?
¡Bastante inusual para un contratista de siembra quitar la mayor parte de la paja!

Pero mi punto era que, si se aplicaba demasiada, había que quitarla, en cuyo caso, ¡el contratista estaba quitando el exceso!

En realidad, odio la paja por el contenido de malas hierbas, pero es difícil conseguir que los propietarios paguen el costo extra por "Penn-Mulch". Cuando uso paja, colocada a mano, he intentado recogerla UNA VEZ con una horca para no arrancar mucho del nuevo crecimiento. Hombre, eso consumía mucho tiempo y era agotador :cry: . Solía usar demasiada paja en algunos lugares, pero he mejorado con los años.

Si el área sembrada se acolcha, no usaré paja, solo mantillo de pluma, ayuda para semillas o algo similar!!!!!!!

1 - 14 of 14 Posts