Aquí está Bobby G. de Scoopers... ¿Cobras extra por recoger si hay hojas?
ailsa adams
Martes, 3 de diciembre de 2002 - 17:10
--------------------------------------------------------------------------------
He estado recogiendo durante 2 meses y las últimas veces las hojas de arce han estado por todos los patios. Mi pregunta es si los "veteranos" hacen una nota en la factura sobre esto, o simplemente hacen lo mejor que pueden. Odiaría que los dueños rastrillaran las hojas solo para encontrar una tonelada de caca escondida. Podría parecer que he hecho un mal trabajo, especialmente porque recién estoy empezando a conseguir clientes. Gracias ailsa
Red
Miércoles, 4 de diciembre de 2002 - 02:16
--------------------------------------------------------------------------------
No personalizamos cada factura ya que hay varias personas/empleados involucrados en cada paso del proceso, pero en otoño intentamos poner una nota en, o en, un par de facturas de todos (generalmente con otra nota o dos sobre algo más).
-Red
PD: También mencionamos esto en nuestro folleto de introducción.
DoodyCalls
Miércoles, 4 de diciembre de 2002 - 09:55
"Odiaría que los dueños rastrillaran las hojas solo para encontrar una tonelada de caca escondida. Podría parecer que he hecho un mal trabajo"
Esto me pasó el fin de semana. La primera vez que tuve un cliente que no estaba contento con mi servicio.
Asumo la culpa por esto por no informarles completamente sobre el problema de las hojas de antemano. Creo que la clave para recordar siempre es que las expectativas, en ambos extremos, deben gestionarse cuidadosa y activamente.
Buena suerte
Jacob
Pete
Miércoles, 4 de diciembre de 2002 - 16:50
Dejamos claro que es su responsabilidad rastrillar las hojas (y cortar el césped). Hacemos lo mejor que podemos.
En las últimas 12.000 limpiezas (más o menos) hemos dado tres créditos a clientes descontentos y hemos vuelto a limpiar dos veces. Todos estaban relacionados con las hojas. Siempre que todos entiendan, la mayoría de la gente es muy comprensiva al respecto. En esas raras ocasiones en que no lo son, nos ocupamos de nuestros clientes. En esos casos EXTREMADAMENTE raros en que alguien se aprovecha, nos ocupamos de ellos y lo anotamos en su expediente. El abuso repetido de nuestra política de calidad podría posiblemente resultar en que decidamos que el cliente no vale la pena. Puedo pensar en tres en los últimos 10 años.