Lawn Care Forum banner

Propietarios de Gravely que tienen un kit de mantillo - ¿Qué cuchillas usan?

19K views 15 replies 10 participants last post by  dwost  
#1 ·
Estoy usando un 260Z y un cortacésped Pro-H de 36" con kits de mantillo instalados con las cuchillas de mantillo onduladas que venían con el kit.

Mi único problema con ellos es que no estoy obteniendo suficiente elevación de las cuchillas. ¿Qué cuchillas usan ustedes en sus Gravelys?

Estoy pensando en probar algunas cuchillas de elevación alta regulares, pero las Gator Magnums con las que comencé la temporada estaban dejando rayas de hierba sin cortar entre las cuchillas del cortacésped, por lo que soy reacio a probar otras cuchillas.

¿Alguien puede ofrecer algún consejo, gracias de antemano? :usflag:

#2 ·
Cuando mis dos máquinas (Gravely) tienen los kits de mantillo, solo uso el que venía con el kit, no he probado nada más.

#4 ·
twwlawn said:
Same here, when I got my mulch kit, I used the blades that came with it. I took the mulch kit off last year, I side discharge only and doing that I can mow at a faster rate.
He hecho lo mismo, pero agregué un bloqueador de conducto para evitar que las cosas salgan del mantillo. Tampoco me importaba mucho el corte lento.

Cuando usaba el kit de mantillo, usaba los ondulados pero los corría como dobles. Funcionó bastante bien y la elevación mejoró.

#5 ·
Ejecuto la cuchilla estándar Gravely de elevación alta sobre la cuchilla de mantillo escalonada original. Esta configuración genera una buena cantidad de elevación sobre la original, así que tenga cuidado al operar cerca de condiciones de suelo arenosas/sueltas. Sin embargo, funciona muy bien con el kit de mantillo. La expulsión es mínima en el césped. Solo recuerde que ahora está cortando 0.210" más bajo que antes.

#7 ·
He probado varias combinaciones y estoy de acuerdo en que la cuchilla de mantillo Gravely wavey sobre el hi-lift dentado de serie da los mejores resultados. También he tenido buenos resultados con las trituradoras de serie. También he probado solo los hi-lifts dentados solos y un juego de trituradoras Exmark. Todos funcionaron bien, pero creo que la elevación adicional de las cuchillas dobles hace que el kit sea más efectivo.

#8 ·
Estoy tratando de alejarme de las cuchillas "onduladas" ya que son un dolor de afilar, pero me temo que no obtendré la misma calidad de corte...

#9 ·
Tengo, en realidad, dos juegos de trituradoras; los que venían con el kit (ondulados) y un juego de gators del mercado de accesorios (en realidad, raptores, creo) que son rectos. La calidad del corte es la misma con cualquiera de los dos juegos.

Ahora que estoy usando los hi-lifts sólidos Exmark, voy a probarlos con un juego de gators encima para ver si hay alguna diferencia.

#10 ·
¿Está limpia tu plataforma y afiladas las cuchillas? Raspo la parte inferior de mi plataforma tanto como es posible, incluso en la carretera. Acabo de empezar a usar un juego de cuchillas universales de elevación alta en mi 260z y me encanta. Dispara la hierba mucho más lejos y hay menos. Lo recomiendo.

#11 ·
Desde que publiqué este hilo, he experimentado con varias configuraciones de cuchillas diferentes y las cuchillas de mantillo onduladas son las únicas cuchillas que ofrecen un gran corte y un proceso de mantillo rápido.

Las cuchillas de elevación alta con muescas dieron un corte terrible y mantuvieron la hierba cortada por encima de las cuchillas durante demasiado tiempo, no permitiendo que los recortes entraran en el suelo. Se podía oír que el motor se atascaba más de lo debido y oír que la hierba daba vueltas y vueltas bajo la plataforma.

Las Gator dejaron una franja de hierba sin cortar entre cada cuchilla de la segadora y las cuchillas de elevación baja simplemente dejaron un mal corte.

Pedí algunas cuchillas de mantillo onduladas de repuesto y tienen un ángulo más alto con respecto a la parte de elevación de la cuchilla y eso parece haber ayudado con la falta de elevación que estaba obteniendo de las cuchillas de mantillo onduladas que venían con los kits de mantillo.

Poner kits de mantillo en mi equipo, sabía que sería un experimento. Necesito demostrar algunas marcas diferentes de cortadoras para ver cómo se comparan mis Gravelys, de lo contrario, estoy muy contento con los kits de mantillo, pero desearía poder mantener un poco más de velocidad en el suelo, lo que creo que es algo que viene con el mantillo.

#12 ·
Parece que no puedo encontrar las cuchillas de mantillo "wavy" Gravely de un proveedor del mercado de accesorios.

Estoy usando un 252Z...¿alguna idea de dónde conseguirlas aparte del distribuidor?

#13 ·
coyotekid said:
Parece que no puedo encontrar las cuchillas de mantillo "onduladas" Gravely de un proveedor del mercado de accesorios.

Estoy usando un 252Z... ¿alguna idea de dónde conseguirlas aparte del distribuidor?
Acabo de pedir cuchillas de repuesto de 'expressmowerparts.com' y se enumeraron como la cuchilla de mantillo ondulada Exmark, pero se ajustarán a Gravely.

#14 ·
Pídale a su distribuidor que busque en el libro Stens, es posible que tengan una opción del mercado de accesorios o simplemente que pidan un juego de eXmarks.

#15 ·
¿Así que, si estoy leyendo correctamente, algunos de ustedes están usando dos cuchillas en el mismo husillo? ¿Las colocan/orientan a 90 grados de distancia y luego aprietan la tuerca del husillo? ¿Ponen un espaciador entre las dos cuchillas? Esto suena como algo bastante interesante de hacer.

#16 ·
Entonces, si estoy leyendo correctamente, ¿algunos de ustedes están usando dos cuchillas en el mismo husillo? ¿Las sincronizan/orientan a 90 grados de distancia y luego aprietan la tuerca del husillo? ¿Ponen un espaciador entre las dos cuchillas? Esto suena como algo bastante interesante de hacer.
Sí, eso es correcto. Los ejecuta en una configuración +, no se necesita espaciador/arandela, solo apílelos juntos. Tenga en cuenta que esto reducirá la altura de corte en 1,8-1/4" dependiendo del grosor de la cuchilla y también ejercerá más presión sobre el motor/husillos. Ejecuté dobles en mi Gravely WB con 15 hp Kawi con excelentes resultados.

• Like
Reactions: Chip1wa