Lawn Care Forum banner

Frecuencia de poda de setos

3.9K views 17 replies 11 participants last post by  ed2hess  
#1 ·
¿Alguien cree que es mejor podar los setos cada semana, cada 2 semanas o una vez al mes? ¿Alguien nota alguna diferencia de tiempo? Creo que cuanto más a menudo los podas, menos escombros hay que limpiar. ¿Pros? ¿Contras?

#2 ·
Todas mis cuentas están en Longboat Key, y he descubierto que a la larga parece ser más rápido acceder a ellas con más frecuencia, en lugar de esperar hasta que los setos sean realmente largos. Los clientes también estarán más contentos con el servicio.

#3 ·
^Sí. Algunas cosas como el goldmound, el viburnum sandanqwa, la ruellia, el chaulkis (¿ortografía?) crecen como locas en verano y necesitan ser podadas al menos 2 veces al mes. Si estás podando según sea necesario, tus propiedades van a brillar en oposición al tipo que solo poda una vez al mes. Cuando tienes setos de ficus, goldmound y lo dejas crecer, la propiedad va a verse descuidada. Solo mis .02

#5 ·
Intento hacerlo cada dos semanas más o menos. Como no se puede recoger cada pedazo que cae en los lechos, se vuelve marrón más rápido cuando el crecimiento es nuevo en lugar de esperar... especialmente cuando es un acebo.

#7 ·
Mis cosas de alta gama las hacemos cada 2 semanas y algunas personas solicitaron que se hiciera cada semana. He estado pensando en atender a todos los clientes cada 2 semanas, o incluso cada semana, para ahorrar tiempo en la limpieza e igualar más mi horario. Solo estoy pensando que en las cosas de gama baja podemos tomar 3 minutos para comprimir todo y moler los recortes con la cortadora y ahorrar tiempo a largo plazo.

#8 ·
Me parece que si los setos necesitan ser recortados con tanta frecuencia, es posible que deba probar un PGR. Con todos los setos que tengo que recortar, tendría que dejar algunos céspedes si tuviera que recortar cada semana o cada dos semanas.

#11 ·
Recorto los arbustos siempre que el cliente esté dispuesto o pueda pagar por ello. Un poco de vino si tienen que pagar dos veces al año.
Este es un trabajo por contrato con un recorte mínimo una vez al mes. Quiero saber si alguien cree que es más rápido y más eficiente hacerlo cada semana o cada dos semanas, en lugar de una vez al mes.

Pienso que si los hago cada semana, puedo simplemente afeitar las copas cada vez y tal vez hacer los lados cada dos semanas y nunca tener que recoger nada.

#14 ·
^exactamente lo que hago. Golpeo las copas cada 2 semanas y los lados cada 3-4. Los chaukis necesitan recorte cada semana en mi opinión, pero todo lo demás puede ir 2 semanas. Es menos limpieza y mucho más rápido cuando estás "recortando".
Eso realmente suena como la idea para mí. Justo hoy hicimos un lugar y llenamos una lona de 8x12 desbordante de recortes después de 4 semanas.

Además, probablemente soy estúpido, pero ¿qué es "chaukis?"

#15 ·
jaja, en mi opinión es la peor planta del mundo. Creo que también se conoce como jazmín lakeview. Crece muy rápido. No bromeo cuando digo que necesita ser podada semanalmente. Ya no la venden, lo cual es bueno. Si te la encuentras, será mejor que cobres bien porque tendrás que podarla semanalmente.
Aquí en Florida, podar una vez al mes no es suficiente, ni siquiera en invierno. También podo goldmound y viburnum dos veces al mes en invierno. Además, cuando sales de tu propiedad y todo se ve increíble cada semana, definitivamente ayuda a que tu lugar se destaque de un lugar que se poda una vez al mes. Además, en mi opinión, todo se ve cortado cuando lo haces de esa manera. No digo que sea algo malo, solo que "según sea necesario" funciona mejor.

#16 ·
Por ejemplo, una de mis propiedades tiene una guayaba fresa (que es un árbol increíble en mi opinión). Normalmente la podo una vez al mes. En ese momento se está inclinando porque no crece tan rápido como otras plantas ornamentales. Si la dejara crecer durante 3-4 meses antes de podarla, habría al menos media hora a 45 minutos de limpieza para una persona (ahora mismo estoy solo). Podé las de mis tías (tiene 2) que se podaron el pasado noviembre y había TONELADAS de recortes. Simplemente se ve desordenado cuando la poda se hace de esta manera, en mi opinión.

#17 ·
Sí, odio podar cuando los arbustos solo se cortan 3-4 veces al año. Un cliente me llama sobre una base de "bueno, se están poniendo bastante largos". Voy para allá, y deberían haber sido podados HACE SEMANAS. Parece una mierda cuando llego, y luego parece una mierda cuando termino porque tengo que cortar mucho.