Lawn Care Forum banner

¿Cómo expandir la cobertura de Coastal Bermuda?

1 reading
171 views 5 replies 2 participants last post by  PgTr  
#1 ·
En el centro arenoso de Texas tengo algo de bermuda costera plantada, probablemente por el desarrollador que puso caminos en el área y, por supuesto, varias malezas nativas. Estoy dejando gran parte del área frontal 'natural' desde la carretera con la bermuda costera y las gramíneas nativas haciendo lo suyo en gran medida... pero tengo algunos parches arenosos desnudos que suman alrededor de 500 pies cuadrados, nada más que arena pura todavía...

¿Cómo puedo expandir/fomentar la bermuda costera existente para que llene estas áreas arenosas desnudas? He estado aquí un par de años y la irrigación no ha hecho mucho. ¿Debo tomar manualmente algo de bermuda costera cercana, cortarla con una pala o algo así, e incorporarla manualmente en parches arenosos desnudos o rastrillarla? ¿O continuar regando y esperar un par de años para ver si se propaga?

Gracias,
 
#2 ·
Normalmente no lo corto y lo dejo crecer hasta unos 30 cm de altura. Pero si cortarlo ayuda a estimular el crecimiento, también puedo hacerlo por un tiempo. Creo que riego estas áreas solo una vez por semana, lo que lo mantiene verdoso. Pero eso no es gran cosa, tampoco me importa que se ponga marrón cada verano y luego reverdezca cada primavera y así sucesivamente.
Image


Image
 
#3 ·
Si la bermuda no se llena naturalmente, generalmente significa que no hay nutrientes o que hay demasiada sombra sobre ella. Sería bueno analizar el suelo.

Un lugar arenoso como ese, lo removería, agregaría estiércol compostado, lo rastrillaría y le arrojaría semillas. Después de eso, continuaría fertilizándolo, la bermuda lo llenará si la alimentas.
 
#4 ·
No hay tierra, es solo arena por todas partes, piensa en arena de playa. La foto fue a primera hora de la mañana, de hecho hay MUCHÍSIMO sol durante el día en el área principal donde la arena todavía está expuesta.

OK, intentaré cortarlo un poco y ver si eso lo anima a extenderse un poco horizontalmente.

Gracias,
 
#5 ·
Lo entiendo, pero deberías hacer pruebas de suelo, incluso si es solo arena. Necesitas conocer el pH y los niveles de nutrientes. Si el pH es demasiado alto, tendrás problemas con cualquier tipo de césped. La CEC probablemente será terriblemente baja, pero eso te dirá que sigas echando materia orgánica al año.
 
#6 ·
Gracias, pero no importará, nunca pondré nada de ese tipo en él. Tiene un 70% de cobertura costera en las áreas soleadas que se dan bien sin agua ni corte durante años; solo quiero animarlo a que llene los puntos estériles soleados restantes que originalmente no se sembraron y darlo por terminado; esto es una superficie y solo quiero que continúe con una apariencia 'natural' y que requiera poco o ningún mantenimiento.

Haré algo de siembra manual, lo regaré un poco durante nuestra sequía anual de verano y lo cortaré por otro año más o menos y espero que eso sea todo.

gracias