La mejor manera, en mi opinión, de ponerle precio a algo es obtener una buena estimación de cuánto tiempo le llevará un proyecto, ¿un día? ¿Medio día? ¿4 días? No se necesita mucha habilidad para recortar, pero creo que debería tener un precio más alto que lo que ganas por hora cortando el césped.
La mayoría de la gente puede recortar, sí, hay una forma adecuada y un tiempo para hacerlo, es decir, más seguro para las plantas, no en verano, pero es cuando la mayoría quiere que se recorte, ya que el crecimiento de la primavera no se ve nítido, podar las cosas hasta el collar para que se cure en lugar de dejar un tocón que se pudrirá y dejará que la podredumbre entre en el árbol, mantener un líder central para los árboles en forma de pirámide, eliminar los chupones, algo como la hiedra venenosa que se apodera de la planta debe rastrearse hasta la raíz y arrancarse tanto como sea posible, mantener cuchillas limpias/desinfectadas para ciertas plantas para no introducir enfermedades o algo de otras plantas, sin embargo, cosas como esa se pueden hacer mal.
En realidad, me gusta recortar, es la limpieza lo que puede ser un problema, pero a veces puedes acolchar, cortar el césped y soplar los recortes pequeños en algún lugar beneficioso, como justo debajo del árbol como mantillo natural, las espinas pueden ser un problema para limpiar.
Pero, básicamente, cualquier cosa debería tener un precio más alto que una tarifa de corte de césped, la mayoría puede recortar, pero simplemente no quieren o no tienen tiempo para hacerlo o comprar y mantener las herramientas para ello, lo mismo con el corte de césped. Quiero decir, algunos están ganando más de 800 al día solo cortando el césped, pero también su área puede dictar mucho: si es un área cara como NJ/NY/California, la gente gana más dinero allí, por lo que su precio debe ser más alto que en algún lugar en medio de la nada, en medio del país, donde puede obtener una casa nueva de 2 pisos por 250 mil dólares, lo que costaría 650 mil dólares en un área cara. Así que encuentre el ingreso promedio de su estado/área y parta de ahí, la mayoría no están dirigiendo un negocio para el ingreso promedio, hay muchos trabajos más fáciles que pagan el promedio, en un estado/área caro, algunos cobran por una tarifa de seis cifras, algunos alrededor de una tarifa de 80 mil, muchos cobran algo así como una tarifa de 150 mil+.