Lawn Care Forum banner

Transformador Hunter Pro C caliente

14K views 34 replies 9 participants last post by  ArTurf  
#1 ·
Fui a cambiar el programa en un Pro C exterior de un cliente.
Olí lo que llamaría un olor eléctrico caliente. El transformador estaba caliente, muy caliente. No pude poner el dedo sobre él por más de unos segundos. Me puse un poco paranoico por el peligro de incendio, así que por ahora apagué el interruptor.
Llamé al servicio técnico de Hunter y me dijeron que reemplazara el transformador/temporizador.
El problema es que me voy de la ciudad por dos semanas, así que llamé a otra empresa que conozco y me dijeron que podrían reemplazarlo esta semana.
Pero ahora estoy un poco preocupado de que pueda haber algo más mal.
Tengo un vago recuerdo de que el GFI fue reemplazado por un electricista hace varios años porque se había estropeado.
Además, este temporizador es bastante nuevo, tiene 6 años y reemplazó a un temporizador que se había estropeado.

¿Alguna idea?

#3 ·
Fui a cambiar el programa en un Pro C exterior de un cliente.
Olí lo que llamaría un olor eléctrico caliente. El transformador estaba caliente, muy caliente. No pude poner mi dedo en él por más de unos segundos. Me puse un poco paranoico por el peligro de incendio, así que por ahora apagué el disyuntor.
Llamé al soporte técnico de Hunter y me dijeron que reemplazara el transformador/temporizador.
El problema es que me voy de viaje por dos semanas, así que llamé a otra compañía que conozco y me dijeron que podrían reemplazarlo esta semana.
Pero ahora estoy un poco preocupado de que pueda haber algo más mal.
Tengo un vago recuerdo de que el GFI fue reemplazado por un electricista hace varios años porque se había estropeado.
Además, este temporizador es bastante nuevo, tiene 6 años y reemplazó a un temporizador que se había estropeado.

¿Alguna idea?
Esta es la razón por la que sugiero que todos se familiaricen con los multímetros y los usen.

De hecho, creo que puse la fuente de alimentación en la parte superior de mi método de ruta crítica de solución de problemas.

¿Un poco gracioso, eh?

#4 ·
Esta es la razón por la que sugiero que todos se familiaricen con los multímetros y los usen.

De hecho, creo que puse la fuente de alimentación en la parte superior de mi método de ruta crítica de solución de problemas.

Un poco gracioso, ¿eh?
Bueno... revisé el voltaje en el tomacorriente, era 120... revisé la salida del transformador en alrededor de 26...
Pero con tiempo limitado no revisé nada más. Y mi experiencia se detiene en el tomacorriente de CA. No tengo la intención de probar nada entre el tomacorriente y la caja de interruptores... fuera de mi alcance...
Todo está funcionando bien ahora... solo un poco preocupado de que el transformador se caliente tanto que pueda olerlo y apenas tocarlo..

#11 ·
Otra reflexión. ¿Podrían los transitorios de alto voltaje romper el aislamiento dentro de los devanados del transformador? Tal vez se podría agregar protección contra sobretensiones de entrada.
Cuando los transformadores fallan, muchas veces es el calor el que derrite el aislamiento en el devanado, lo que provoca cortocircuitos y causa más calor, etc. El cortocircuito inicial podría ser causado por una sobretensión en el lado de la alimentación.

#15 · (Edited)
Así que una prueba rápida de ohmios para ver si alguna zona en particular tiene un cortocircuito o si todas las zonas tienen alta resistencia, lo que provoca un mayor consumo de amperios. Una prueba rápida de entrada en el lado de alto voltaje y una prueba de salida. Si todo está bien, entonces un cambio rápido del transformador.

Como somos casi en su totalidad residenciales, el cable de 2 hilos es raro para mí. Quemé dos transformadores el otro día rastreando mi primera falla de dos hilos. El controlador tenía un error de protección contra sobrecarga y nada funcionaba. Resulta que un sensor de humedad para las zonas 34-38 había fallado y estaba causando un consumo de 2,4 amperios. Aprendí que debería haber puesto un solenoide o dos en serie con mi transformador para consumir la carga. Me tomó 1 hora y 45 minutos. Fue una gran experiencia de aprendizaje para mí.

#16 ·
Así que una prueba rápida de ohmios para ver si alguna zona en particular tiene un cortocircuito o si todas las zonas tienen una alta resistencia, lo que provoca un mayor consumo de amperios. Una prueba rápida de entrada en el lado de alto voltaje y una prueba de salida. Si todo está bien, entonces un cambio rápido del transformador.

Como somos casi en su totalidad residenciales, el cable de 2 hilos es raro para mí. Quemé dos transformadores el otro día rastreando mi primera falla de dos hilos. El controlador tenía un error de protección contra sobrecarga y nada funcionaba. Resultó que un sensor de humedad para las zonas 34-38 había fallado y estaba causando un consumo de 2,4 amperios. Aprendí que debería haber puesto un solenoide o dos en serie con mi transformador para absorber la carga. Me tomó 1 hora y 45 minutos. Fue una gran experiencia de aprendizaje para mí.
¿Cuál es el consumo normal del sensor? Parece un fallo de diseño si cualquier periférico de fábrica puede dañar la fuente de alimentación.

#20 ·
Así que mis reflexiones de una tarde lluviosa me han llevado a tratar de sumar pistas para un diagnóstico. Reemplazar los GFCIs apunta a la alimentación de voltaje de la línea. Si hubiera una ruptura de aislamiento en los devanados del transformador, eso podría cambiar el voltaje de salida y tal vez hacer que el propio transformador consuma energía de un cortocircuito en los devanados.

Así que, desconecte uno de los cables de salida del transformador de la regleta de terminales del controlador y vuelva a verificar el voltaje de salida. Vea si el transformador se enfría. Un mayor grado de dificultad sería aplicar el amperímetro de pinza al lado primario del transformador.

Me pregunto si la protección MOV (o similar) se puede aplicar (económicamente) al lado primario del transformador del controlador.

#21 ·
Así que mis reflexiones de la tarde lluviosa me hacen intentar sumar pistas para un diagnóstico. Reemplazar los GFCIs apunta a la alimentación de voltaje de la línea. Si hubiera una ruptura de aislamiento en los devanados del transformador, eso podría cambiar el voltaje de salida y tal vez hacer que el transformador mismo consuma energía de un cortocircuito de los devanados.

Entonces, desconecte uno de los cables de salida del transformador de la regleta de terminales del controlador y vuelva a verificar el voltaje de salida. Vea si el transformador se enfría. Con un mayor grado de dificultad, sería aplicar el amperímetro de pinza al lado primario del transformador.

Me pregunto si se puede aplicar (económicamente) la protección MOV (o similar) al lado primario del transformador del controlador.
Estás sugiriendo una medición sin carga o estática del transformador.

Mira de nuevo mis publicaciones del método del camino crítico y verás una medición de voltaje estático enumerada.

Realizo estas mediciones para la evaluación comparativa de transformadores, caídas de voltaje y cableado de campo.

Puede ver la caída de voltaje cuando realiza lo que ha sugerido.

Las mediciones de amperaje no son tan difíciles como uno podría pensar.
Image

Estas extensiones de 6" son planas y fáciles de dividir para obtener acceso a un solo cable para usar con un medidor de pinza. Se pueden enchufar a cualquier sistema no cableado, toma de corriente, cable de extensión, transformador de pared, etc.
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Lo bueno de esto es que puedes medir el amperaje y las fugas en casi cualquier electrodoméstico que se te ocurra y es fácil.

#23 ·
A diferencia de las fotos, no cuento con que el controlador sea un complemento. Sin embargo, esa puede ser la única forma práctica de tener protección contra sobretensiones en el lado primario.
Ningún controlador de riego sufrió daños al publicar estas fotos.

Las mediciones de amperaje superiores fueron de mi cargador de carrito de golf en reposo y bajo carga. Luego mi compresor de aire y luego mi MacBook.

Solo una representación de lo útiles que son estos cables de extensión de $3.

#24 ·
Veo que estos transformadores Hunter hacen esto de vez en cuando. Simplemente los reemplazo si tengo uno extra, lo que resuelve el problema. Si no tengo uno extra, es una nueva instalación del controlador. A mucha gente le gustan los controladores de aplicaciones, así que cuando les doy una excusa para obtener uno, normalmente lo hacen.

#25 ·
Veo que estos transformadores Hunter hacen esto de vez en cuando. Simplemente los reemplazo si tengo uno extra, lo que soluciona el problema. Si no tengo uno extra, esa es una nueva instalación del controlador. A mucha gente le gustan los controladores de aplicaciones, así que cuando les doy una excusa para obtener uno, generalmente lo hacen.
Me pregunto si alguien que está sacando un transformador sobrecalentado está haciendo alguna prueba en su voltaje de salida más adelante. ¿Hay alguna 'señal' de que haya sufrido daños eléctricos?

#26 ·
Es curioso que hayas respondido a esto hoy, Boots... Justo hoy estuve en otro cliente al que le instalé un Hunter Pro C nuevo hace unos meses. El transformador estaba tan caliente como panceta recién frita en una sartén de hierro fundido.
Supongo que así es como funcionan esos transformadores, pero me da paranoia en la temporada de incendios por aquí.
Apuesto a que si les pongo un termómetro infrarrojo, alcanzarían los 150, quizás los 160 grados.
Tengo manos fuertes y curtidas y no puedo sostener la parte posterior de mi dedo índice en esos transformadores por más de 2,5 segundos.

#32 ·
Me daría curiosidad ver si un transformador del mercado de accesorios o de una marca de riego diferente emitiría menos calor.
Sé que Rain Bird tenía transformadores personalizados. Rain Bird intentó utilizar especificaciones que cubrieran muchos modelos sin aumentar demasiado el costo para los controladores menos costosos, por lo que varios modelos podrían tener el mismo transformador. Pero ese transformador probablemente fue hecho específicamente para Rain Bird.
Mi punto es que un transformador estándar disponible en el mercado tiene pocas posibilidades de cumplir con los requisitos de cerca. Pero tal vez uno podría ser 'lo suficientemente bueno'.

#30 ·
Me pregunto si los estándares para la construcción de transformadores han disminuido. Todavía pienso en una víctima de sobretensión/pico como un bulto inerte (fusible interno de Clase 2 quemado) u ofrendas quemadas, sin término medio.

#31 ·
Me pregunto si los estándares para la construcción de transformadores han disminuido. Todavía pienso en una víctima de sobretensión/pico como un bulto inerte (fusible interno de Clase 2 quemado) u ofrendas quemadas, sin término medio.
Múltiples sobretensiones pequeñas pueden causar que algunos devanados se cortocircuiten y calienten el transformador, pero no lo suficiente como para causar una falla en cascada. El transformador simplemente funcionaría caliente.

#33 ·
Simplemente no recuerdo que los transformadores de clase 2 más antiguos funcionaran demasiado calientes. Por supuesto, su construcción podría ser 'torpe' y de gran tamaño, en comparación con los de hoy, y más capaz de disipar el calor. Podría ser que tuvieran mejor resistencia a picos.

Por supuesto, los controladores de entonces tenían placas frontales de metal que ayudaban a disipar el calor del transformador. Algunos de ellos incluso tenían el transformador fuera del circuito cuando una zona no estaba energizada.

#34 ·
Bueno, he revisado 6 Hunter Pro Cs ahora. Algunos son nuevos y se instalaron este año, algunos tienen un año y un par tienen dos o tres años.
Esos transformadores simplemente se calientan mucho. Puedo sostener la parte posterior de mi dedo índice en el transformador durante solo 6 segundos antes de que mi dedo comience a quemarse. Algunos tienen ese extraño olor eléctrico caliente, otros no. Supongo que así es como funcionan.

#35 ·
Bueno, ahora he revisado 6 Hunter Pro Cs. Algunos son completamente nuevos instalados este año, algunos tienen un año y un par tienen dos o tres años.
Esos transformadores simplemente se calientan mucho. Puedo sostener la parte posterior de mi dedo índice en el transformador solo durante 6 segundos antes de que mi dedo comience a quemarse. Algunos tienen ese extraño olor eléctrico caliente, otros no. Supongo que así es como funcionan.
Sí, yo también veo eso.