Lawn Care Forum banner

PVC de pared delgada

17K views 31 replies 13 participants last post by  Remote Pigtails  
#1 ·
Siempre usamos la programación 40 para cualquier cosa que esté presurizada.

En todas las reparaciones anteriores, encontramos lo mismo. En los dos últimos proyectos de reparación, encontramos una empresa que usaba el material de pared delgada en líneas activas. Les dije a los propietarios que no me parecía muy bueno. Casas nuevas y caras por cierto. El clima helado probablemente las destrozará en mi opinión. ¿Qué tal ideas y opiniones?

Gracias,

John:)

#2 ·
jcom said:
Siempre usamos el programa 40 para cualquier cosa que esté presurizada.

En todas las reparaciones anteriores, nos encontramos con lo mismo. En los dos últimos proyectos de reparación, encontramos una empresa que usaba el material de pared delgada en líneas activas. Les dije a los propietarios que no me parecía muy bueno. Casas nuevas y caras por cierto. El clima helado probablemente los destrozará en mi opinión. ¿Qué tal ideas y opiniones?

Gracias,

John:)
Jeje... El 95% de la gente de aquí usa SDR-35 o 21 (la llamada tubería delgada/cáscara de huevo) en sus líneas de alta presión.

Yo uso SCH 40, porque es un poco más resistente a la fractura, y trabajo en una zona infestada de rocas. Si instalara en arcilla pura o arena todo el tiempo, usaría SDR-21... Todavía está clasificado para 200 psi.

Y por lo que vale, la tubería SDR suele ser más tolerante a la congelación que la sch 40, según mi experiencia.

#3 ·
¿Clase 200 PVC?

Eso es todo lo que nosotros y cualquier otro contratista de riego aquí en Pittsburgh usamos. De hecho, es muy raro que encuentre el programa 40 mientras doy servicio a los sistemas. Por lo general, la única vez que veo el programa 40 es si el contratista usó PVC dentro de la casa (¡lo cual no hacemos, solo cobre adentro!)

Rob

#4 ·
SDR-21 con una clasificación de 200 psi y SDR 26 con una clasificación de 160 psi es adecuado para líneas de presión en vivo. Sch 40, SDR-21 y SDR 26 tienen una presión de rotura hidrostática de 2000 psi.

Ventajas de la tubería SDR: menor pérdida por fricción a los mismos caudales y velocidades. Menor costo en los tamaños más pequeños. La clasificación de presión se mantiene constante desde 3/4" hasta 8" y más allá. A medida que aumenta el tamaño de la tubería SDR, el grosor de la pared también aumenta por la relación de dimensión estándar (SDR), manteniendo así la clasificación de 200 psi. A medida que aumenta Sch 40, el grosor de la pared también aumenta, pero no por una proporción, sino por un tamaño equivalente de tubería de acero. Como resultado, la presión de trabajo de Sch 40 en realidad disminuye a medida que la tubería se hace más grande. De hecho, a 4", SDR es 200 psi, mientras que Sch 40 es 210 psi. A 5", SDR todavía tiene 200 psi, mientras que Sch 40 está por debajo de 200.

Ventajas de Sch 40: la única que se me ocurre es más resistencia a los daños en suelos rocosos cuando se tira de la tubería o si el relleno de las líneas de zanjas se realiza de forma descuidada. También satisface al inspector de plomería en algunos municipios que ha convencido a la ciudad de que Sch 40 es mejor.

Aparentemente, la tubería SDR se considera adecuada para aplicaciones comerciales grandes y para campos de golf donde la tubería está bajo presiones más altas y se cicla con más frecuencia que la mayoría de los sistemas residenciales. No es la estructura de la tubería la que causa los problemas que he observado a lo largo de los años. Por lo general, es el instalador el que tiene la culpa. Volver a meter la tierra en el agujero, incluidas rocas y otros escombros, lo que puede causar pinchazos y abrasión con el tiempo. Lleva un poco más de tiempo, pero una capa de 3"-4" de relleno limpio evitará muchos dolores de cabeza en el futuro. En cuanto a los daños por congelación, Sch 40 se congelará tan fácilmente como SDR si se presenta la oportunidad. Pero como la mayoría de los sistemas se drenan y se soplan en el norte, esto no debería ser un gran problema.

La única vez que me encuentro con Sch 40 en los sistemas de aquí es cuando el sistema fue instalado por un plomero (generalmente 3/4" y un trabajo realmente malo) o en un sistema instalado por el propietario y compraron las piezas en la ferretería.

Solo mis $.02

Jerry

Jon, ¿la gente de por allá realmente usa SDR-35? Esa suele ser una tubería de alcantarillado sin presión.

#5 ·
Sí, es el material de pared delgada que pensé que era solo para laterales de una línea principal donde había presión dinámica y no estática todo el tiempo. Vea la tubería de ventilación del mismo tipo.

John

#6 ·
jerryrwm said:
SDR-21 con una clasificación de 200 psi y SDR 26 con una clasificación de 160 psi está bien para las líneas de presión. Sch 40, SDR-21 y SDR 26 tienen una presión de rotura hidrostática de 2000 psi.

Ventajas de la tubería SDR: menor pérdida por fricción a los mismos caudales y velocidades. Menor costo en los tamaños más pequeños. La clasificación de presión permanece constante desde 3/4" hasta 8" y más allá. A medida que aumenta el tamaño de la tubería SDR, también lo hace el espesor de la pared por la relación de dimensión estándar (SDR), manteniendo así la clasificación de 200 psi. A medida que aumenta Sch 40, el espesor de la pared también aumenta, pero no por una proporción, sino por un tamaño equivalente de tubería de acero. Como resultado, la presión de trabajo de Sch 40 en realidad disminuye a medida que la tubería se hace más grande. De hecho, a 4", SDR es 200 psi, mientras que Sch 40 es 210 psi. A 5", SDR todavía tiene 200 psi, mientras que Sch 40 está por debajo de 200.

Ventajas de Sch 40: la única que se me ocurre es más resistencia a los daños en suelos rocosos cuando se tira de la tubería o si el relleno de las líneas de zanjas se realiza de forma descuidada. También satisface al inspector de plomería en algunos municipios que ha convencido a la ciudad de que Sch 40 es mejor.

Aparentemente, la tubería SDR se considera adecuada para grandes aplicaciones comerciales y para campos de golf donde la tubería está sometida a presiones más altas y se cicla con más frecuencia que la mayoría de los sistemas residenciales. No es la estructura de la tubería la que causa los problemas que he observado a lo largo de los años. Por lo general, es el instalador el que tiene la culpa. Apilar la suciedad en el agujero, incluidas rocas y otros escombros que pueden causar pinchazos y abrasión con el tiempo. Se necesita un poco más de tiempo, pero una capa de relleno limpio de 3"-4" evitará muchos dolores de cabeza en el futuro. En cuanto a los daños por congelación, Sch 40 se congelará tan fácilmente como SDR si se presenta la oportunidad. Pero como la mayoría de los sistemas se drenan y se soplan en el norte, esto no debería ser un gran problema.

La única vez que me encuentro con Sch 40 en los sistemas de aquí es cuando el sistema fue instalado por un plomero (generalmente 3/4" y un trabajo realmente malo) o en un sistema instalado por el propietario y compraron las piezas en la tienda.

Solo mis $.02

Jerry

Jon, ¿la gente de por allá realmente usa SDR-35? Esa suele ser una tubería de alcantarillado sin presión.
¡Buen trabajo, Jerry!

Aquí nos apegamos prácticamente a CL 200 para todo. Transportará más agua hasta que alcance un diámetro de 6", donde la diferencia entre SCH 40 y CL 200 cambia de lugar en las tablas de pérdida por fricción. Cuando llegamos a ser tan grandes, generalmente cambiamos a la tubería C-900 de todos modos. No puede comprar 1/2" CL 200 aquí a través de las casas de suministro porque es demasiado delgado. Todos los proveedores cambian a CL 315 para tuberías de 1/2". Sin embargo, puede comprar cosas realmente delgadas en Cheapo Depot.

#7 ·
No anticipé la gran diferencia de opiniones. Cuando corto el material delgado, es tan frágil que se rompe.

Me quedaré con el programa 40 para las líneas de presión. Supongo que es mi zona de confort. No uso poli para líneas activas, sin importar su clasificación. Tampoco garantizaré ninguna preparación para el invierno con la tubería delgada.

Gracias por sus comentarios, a todos.

John:laugh:

#8 ·
John,

De acuerdo contigo, ya que todo lo que uso es Sch. 40 en todas mis líneas principales, justo lo que creo que es correcto para el trabajo, independientemente de los $3-$5 adicionales en costos. Con respecto a la pérdida de presión, creo que en su mayor parte estamos hablando de trabajos residenciales promedio aquí y no de grandes proyectos comerciales, por lo que la pérdida de presión es inmaterial para lo que el trabajo requiere.

#9 ·
jcom said:
Cuando corto las cosas finas, es tan frágil que se rompe.
John:laugh:
Incluso CL 200 en 1" e inferior puede ser complicado, especialmente si el clima es fresco. Una rápida aplicación de imprimación calienta la tubería y corta como mantequilla. Usamos cortadores a presión Klein para nuestra tubería de 1-1/4" e inferior. Sierras para huesos Lennox en 1-1/2" y más grandes hasta que tengamos que sacar la Dewalt. :D

#11 ·
ninrocket said:
Programa 40 seguro en las tuberías principales... mínimo 1 pulgada. Tenemos más de 80 psi en mi condado. Alguien juega con un regulador... golpe de ariete... ¡bang! No vale la pena el riesgo.
El golpe de ariete no va a partir la tubería en el 99% de los casos. Va a reventar los accesorios primero. Las juntas soldadas con disolvente deficientes o incorrectas son normalmente las que sufren los daños.

Lea las marcas en el lateral de la tubería de PVC. Para las tuberías aprobadas por NSF para agua, verá una marca que dice "PVC 1120". Esto se traduce en Clase 1, Tipo 1, resistencia a la rotura hidrostática de 2000 psi. Es lo mismo para SDR que para Sch 40.

#12 ·
Simplemente estaba basando mi comentario en la clasificación de 200 psi mencionada en el hilo.

Supongo que necesito aprender a leer. La comprensión lectora no era una de mis mejores asignaturas.

Si ambos están clasificados en 2000 psi de explosión, probablemente elegiría el que sea más barato y más fácil de instalar.

#13 ·
Tres amigos se registran en un motel para pasar la noche y el empleado les dice que la cuenta es de $30, a pagar por adelantado. Así que cada uno paga al empleado $10 y se van a su habitación. Unos minutos después, el empleado se da cuenta de que ha cometido un error y ha cobrado de más al trío $5. Le pide al botones que devuelva $5 a los 3 amigos que acaban de registrarse. El botones ve esto como una oportunidad para ganar $2, ya que razona que a los tres amigos les costaría dividir $5 en partes iguales entre ellos; así que decide decirles que el empleado cometió un error de solo $3, devolviendo un dólar a cada uno de los amigos. ¡Se guarda los $2 restantes y se va a casa por el día! Ahora, cada uno de los tres amigos recibe un dólar de vuelta, por lo que cada uno pagó $9 por la habitación, lo que hace un total de $27 por la noche. Sabemos que el botones se guardó $2 y, sumando eso a los $27, se obtienen $29, no $30 que se gastaron originalmente. ¿Dónde fue a parar el otro dólar????

#16 ·
En realidad, el dólar está ahí... Es solo que lo que los invitados percibieron que pagaron, lo que realmente se le pagó al empleado y con lo que el botones se va son 3 cosas diferentes. Estas percepciones se juntan en la misma historia. 30 dólares todavía están ahí.

#18 ·
Originalmente pagaron 10 cada uno por 30 dólares.

Cuando el empleado devuelve 5 dólares, ahora han pagado 8,33333333 dólares cada uno o 1/3 de 25 y el botones tiene 5 dólares.

Le da un dólar a cada uno. Ahora han gastado 9,333333333 dólares cada uno. No 9. 9,33333333333 x 3 = 28 (redondeando el centavo impar).

28 + los 2 dólares que el botones todavía tiene = 30 dólares.

Los invitados pensaron que estaban pagando 9 dólares... pero pagaron 9,3333333. El precio total de la habitación es lo que lo cambia todo.

#19 ·
Los huéspedes pagaron nueve dólares cada uno (no nueve y un tercio) por una habitación que deberían haber pagado ocho y un tercio cada uno. El botones se embolsa los dos tercios de dólar extra que cada huésped no recuperó.

#20 ·
Los huéspedes pagaron nueve dólares cada uno (no nueve y un tercio) por una habitación que deberían haber pagado ocho y un tercio cada uno. El botones se embolsa los dos tercios de dólar extra que cada huésped no recuperó.

9 + 2/3 que no recuperaron... por 3 = 29.

Esto es divertido, ¿verdad?

#21 ·
Solo divirtiéndonos.

Todo el mundo olvida que después de que les da 1 dólar a cada uno... ahora solo han gastado 27 dólares... no 30. El botones no les habla de los otros 2... que se queda. Se habría dividido en 3 partes de 0,66 cada una... lo que haría el total que gastaron... 8,33... o 1/3 de 25 dólares.

Los 30 dólares que son 27 es el truco. Ese es uno de mis favoritos. ¡Nos vemos!

#25 ·
El PVC de clase 200 es ideal para la mayoría de los trabajos porque tiene una clasificación de presión lo suficientemente alta y tiene menos pérdida por fricción a distancia para una tubería del mismo tamaño que la sch 40. Es común usarlo en riego.

#26 ·
AssuredServicesCo said:
El PVC de clase 200 es ideal para la mayoría de los trabajos porque tiene una presión nominal lo suficientemente alta y tiene menos pérdida por fricción a distancia para el mismo tamaño de tubería que el sch 40. Es común usarlo en riego.
Excepto para 1/2" que los proveedores de por aquí no tienen porque es DEMASIADO delgado. Diablos... puede que ni siquiera lo fabriquen más, ya que veo que falta en mis gráficos de pérdida por fricción. Usamos CL 315 en ese tamaño. :D