Lawn Care Forum banner

¿Usuarios de Tenacity?

40K views 59 replies 12 participants last post by  ron mexico75  
#1 ·
Primera vez que uso esto y quiero saber de aquellos que lo han usado antes. Lo estoy usando para controlar el crecimiento de agrostis estolonífera en un césped de festuca alta. Rocié el viernes por la tarde y a mediodía de hoy no veo NINGUNA diferencia. ¿Suena normal?

Solo estoy estresado por la cantidad de tiempo que pasé rociando casi 13,000 pies cuadrados con una mochila y una punta de abanico si esto no funciona. Planeo hacer 2 aplicaciones más a intervalos de 3 semanas y sembrar justo después de la última aplicación.

Estoy acostumbrado a ver ALGÚN tipo de respuesta dentro de los 4 días posteriores al uso de Soliotaire, Q4, Speedzone, etc. Nada todavía y estoy un poco nervioso.

#27 ·
Estarás bien, la festuca se recuperará.

Hemos estado haciendo unas 20 aplicaciones de Tenacity por año durante los últimos años. Principalmente en esta época del año aplicamos el Tenacity. He notado el mismo aspecto muchas veces en la festuca. En el esquema general de las cosas, el césped debería verse genial para octubre, ¡no más doblado!

#28 · (Edited)
Tengo un pequeño problema para convertir cucharaditas a fl oz, pero leí esto
http://aroundtheyard.com/northern/topic-t3746-160.html
que probablemente pueda ayudarnos a ambos. Según las conversiones y diluciones para los pulverizadores BP, parece que estaba dentro o ligeramente por debajo de la tasa de la etiqueta. Desafortunadamente, no puedo estar seguro porque no sé cuántos pies cuadrados cubrió por galón.

Yo diría que estaba alto en su tasa de NIS y eso podría causar algo de clorosis si ha hecho calor y sol.

Mi instinto me dice que debe cortar el césped un poco más bajo de lo normal y rociar nuevamente una vez que el área esté relativamente libre de recortes. Entienda que solo he usado este químico 10-12 veces y en varios acres con equipos más grandes y bien calibrados. He experimentado que no funciona tan bien como me hubiera gustado, pero nunca ningún daño descontrolado. Sigo pensando que es más efectivo para bent y CG post y pre que para nimblewill bien establecido. La conclusión es que creo que está bien y en camino de eliminar bent justo a tiempo para cultivar agresivamente PRG y KBG en la mezcla que prefiera.
Foreplease: Gracias por publicar y ayudarme. Me siento un poco mejor al escuchar a alguien más que ha usado Tenacity post.

En cuanto al uso de cucharaditas, usé la cantidad que la etiqueta decía que se usara por galón. La etiqueta decía 1/2 cucharadita por galón. Entonces, para el BP de 4 galones, llené la jeringa hasta la marca de 1 1/2 cucharadita. Cuando usé el BP de 3 galones, llené la jeringa hasta la marca de 1 cucharadita.

Entonces, mi césped es de aprox. 13,000 pies cuadrados más o menos. Terminé usando 28 galones para cubrir toda el área. Como dije, podría haber sido porque caminaba demasiado lento que usé tanto.

#29 ·
Estarás bien, la festuca se recuperará.

Hemos estado haciendo unas 20 aplicaciones de Tenacity por año durante los últimos años. Principalmente en esta época del año aplicamos el Tenacity. He notado el mismo aspecto muchas veces en la festuca. En términos generales, el césped debería verse genial para octubre, ¡no más bent!
Hola Puttinggreens, me alegra saber de ti de nuevo. Me habías ayudado por MP hace unas semanas.

Gracias por publicar también. Solo por tu publicación y la de Foreplease, estoy empezando a sentirme un poco mejor. Me alegro de que hayas dicho que has visto el mismo aspecto en mis fotos antes.

Supongo que solo esperaba que el bent se volviera blanco y la festuca básicamente permaneciera verde oscuro con unas pocas puntas blancas mínimas. No necesariamente un aspecto verde claro en casi todo el césped.

#30 · (Edited)
Hmmm - puede que tengas razón, Ron. Caminando lento. 28 galones para 13,000 pies cuadrados. ¿Quieres decir que usaste 2.1 galones por mil pies cuadrados? Creo que es aproximadamente el doble de la cantidad esperada de una mochila. Las instrucciones probablemente asumían que estabas aplicando aproximadamente un galón por mil pies cuadrados. Yo mismo, por lo general, obtengo menos de un galón de solución por mil pies cuadrados cuando aplico con un pulverizador de mochila. La dosis de la etiqueta es de 5 a 8 onzas de Tenacity por acre.

#31 ·
Hmmm--you may be correct, Ron. Walking slow. 28 gallons for 13,000 sqft.
¿Quieres decir que usaste 2.1 galones por mil pies cuadrados?
Creo que eso es aproximadamente el doble de la cantidad esperada de una mochila. Las instrucciones probablemente asumían que estaba aplicando aproximadamente un galón por mil pies cuadrados.
Yo mismo, por lo general, obtengo menos de un galón de solución por mil pies cuadrados cuando aplico con un pulverizador de mochila. .

La tasa de la etiqueta es de 5 a 8 onzas de Tenacity por acre.
Sí, eso es correcto Riggle. Por eso me he preocupado tanto por el color de la festuca. Cuando rocié, me aseguré de obtener toda la hierba "bien", no solo quería "rociarla". Creo que ese fue mi error. Espero que, como dijeron algunos de los otros carteles, se recupere. Ahora sé que necesito caminar más rápido de lo que lo hice.

Creo que si no hubiera caminado tan lento, la festuca probablemente no se vería tan áspera como se ve. Creo que ese es mi error y estoy tan enojado conmigo mismo. Nunca antes había hecho una aplicación general en 13,000 pies cuadrados, siempre rociado por puntos. Cualquier cosa general ha sido un producto granular.

#33 ·
Sí, sugiero eso y dije que era mi corazonada. No quiero decir escalparlo, solo bajarlo una configuración para que rocíes más adentro de la curva esta vez. Si estás preocupado, corta solo las áreas dobladas más bajas. Una vez que se muera, es posible que desees bajar toda la rueda del césped para volver a cultivarlo solo por apariencia.

Sobre tu festuca... de nuevo, dudo mucho que la hayas herido fatalmente. No veo mucha festuca, pero mi actitud con PRG, que es el 30% de la mezcla que normalmente uso, fue a la mierda. Él y el KBG están creciendo fuertes, solo estoy dando un empujón a la selección natural... lo que lo hace puede soportarlo, y gran parte lo hizo.

#34 ·
Sí, sugiero eso y dije que era mi corazonada. No quiero escalparlo, solo bajarlo un ajuste para que rocíes más en la hierba doblada esta vez. Si te preocupa, corta solo las áreas dobladas más bajas. Una vez que se muera, es posible que desees que toda la rueda del césped sea más baja para que vuelva a crecer solo por apariencia.

Acerca de tu festuca... de nuevo, dudo mucho que la hayas herido fatalmente. No veo mucha festuca, pero mi actitud con respecto a PRG, que es el 30% de la mezcla que normalmente uso, fue: que se joda. Ella y el KBG están creciendo fuertes, solo estoy dando un empujón a la selección natural... lo que la hace, puede soportarlo, y gran parte de ella lo hizo.
OK, seguiré el consejo. ¿Quizás usar un recortador de hilo para las esteras de hierba doblada para bajarla antes de la próxima aplicación? Luego corta el resto del césped con el cortacésped autopropulsado.

#35 ·
Nos estamos desviando un poco, posiblemente pensando demasiado en ello, sin embargo, no sería mi recomendación intentar recortarlo. Parece que eso sería un desastre. Tal vez cortar todo el césped, luego cortar los parches doblados nuevamente un ajuste más bajo. Mi propósito para esta corazonada es deshacerme de algunas de las puntas blancas en la hierba doblada para ayudarlo a colocar el químico en una parte de la planta donde podría ser más efectivo. Podría estar totalmente equivocado, pero no veo cómo podría dañar nada, ya que su objetivo es sacar la hierba doblada.

Noté ayer por la tarde que las puntas de al menos la mitad del césped de mi vecino al otro lado de la calle se pusieron blancas. Tienen mucha agrostis estolonífera y otras malas hierbas gramíneas. Es muy probable que me pregunte qué está pasando y por qué pronto. Parece ser un césped difícil ya que hacen el doble de aplicaciones que yo y solo se ve la mitad de bien.

#36 ·
Nos estamos desviando un poco, posiblemente pensando demasiado en ello, sin embargo, no sería mi recomendación intentar recortarlo. Parece que eso sería un desastre. Tal vez cortar todo el césped, luego cortar los parches doblados nuevamente un ajuste más bajo. Mi propósito para esta corazonada es deshacerme de algunas de las puntas blancas en la hierba doblada para ayudarlo a colocar el químico en una parte de la planta donde podría ser más efectivo. Podría estar completamente equivocado, pero no veo cómo podría dañar nada, ya que su objetivo es sacar la hierba doblada.

Noté ayer por la noche que las puntas de al menos la mitad del césped de mi vecino al otro lado de la calle se pusieron blancas. Tienen mucha hierba fina y otras malas hierbas gramíneas. Es muy probable que me pregunte qué está pasando y por qué pronto. Parece ser un césped difícil, ya que hacen el doble de aplicaciones que yo y solo se ve la mitad de bien.
Ok, consejo escuchado y lo seguiré. Tienes razón, la próxima aplicación realmente necesita entrar en esa hierba doblada. La cosa es realmente esponjosa y gruesa, ya que se corta junto con la festuca a 3,75-4,0 pulgadas.

Tampoco creo que vaya a aplicar en todo el césped de nuevo. Es muy fácil ver dónde está la hierba doblada ahora. Creo que solo golpearé las esteras y el área que las rodea directamente.

#39 ·
En mi opinión, estás pensando demasiado en esto. La hierba se morirá con el tiempo, no hay necesidad de cortarla más corta. La tenacidad es sistémica, se translocará por toda la planta sin necesidad de cortarla más corta.

Realmente, todo lo que necesitas es tiempo. La hierba se morirá con el tiempo, y la festuca se recuperará con el tiempo. Sé paciente, esto funciona.

#40 ·
En mi opinión, estás pensando demasiado en esto. El bent morirá con el tiempo, no hay necesidad de cortarlo más corto. Tenacity es un sistémico, se translocará por toda la planta sin necesidad de cortarla más corta.

Realmente, todo lo que necesitas es tiempo. El bent morirá con el tiempo, y la festuca se recuperará con el tiempo. Sé paciente, esto funciona.
Gracias Puttinggreens, lo digo en serio. Sé que me has dicho que eres un usuario habitual de esto y que tienes mucha experiencia con ello. Me has tranquilizado (un poco) hasta que mi festuca vuelva a verse bien.

Solo para preguntar de nuevo, esas fotos de mi festuca que muestran el aspecto general del césped, ¿lo has visto exactamente así antes? ¿Ese aspecto moteado de camuflaje?

Tienes razón al pensar demasiado. Lo hago mucho y me preocupo por cosas que están fuera de mi control todo el tiempo. También tienes razón al darle tiempo y ser paciente (no tengo ninguno). Hace 2 semanas estaba publicando cómo después de 4 días no podía ver que esto funcionara. Ahora estoy publicando sobre estar preocupado de que tal vez esté funcionando demasiado bien.

#41 · (Edited)
Estoy en la tercera temporada de uso de Tenacity y me parece un producto excelente para el control del pasto doblado. Uso la dosis de la etiqueta y rocío 1 galón/1000 pies cuadrados. La festuca alta se decolora un poco, pero la única vez que tuve un problema fue porque el cliente estaba reaccionando de forma exagerada. Sin retorno hasta ahora, esperaré hasta el tercer año después del tratamiento para dar una aprobación completa.

En la primera aplicación no se ve mucho, en la segunda aplicación realmente comenzará a decolorarse. En la tercera aplicación, rociará principalmente césped blanco con trozos de verde. Es muy lento en el pasto doblado. Haga tres aplicaciones con 10 a 14 días de diferencia. Espere que sea un proceso de varios años.
No estoy seguro de por qué mencionó un proceso de varios años.

Mi preocupación comenzó cuando inspeccioné los resultados de los tratamientos en la primavera. Todos los céspedes pasaron por las 3 pulverizaciones de Tenacity seguidas de la siembra con una mezcla KBG/PRG de alta calidad. Los céspedes tratados estaban libres de pasto doblado, pero Poa trivialis apareció en su lugar. Honestamente, no vi ninguna señal de Poa triv durante las evaluaciones iniciales. Los puntos eran donde el pasto doblado era extremadamente pesado, suelo constantemente húmedo (áreas bajas del césped). Por supuesto, el cliente pensó que el pasto doblado no había muerto. ¡La mayoría de ellos no quieren someterse a otro tratamiento, me molesta!

Noté un césped tratado 3 veces para el pasto doblado y no lo sembramos de inmediato debido a las condiciones climáticas. La semana siguiente, vimos el Poa triv, hicimos un tratamiento RoundUp y sembramos una semana después. Es perfecto, sin signos de hierba mala.

#42 ·
Estoy en la tercera temporada de uso de Tenacity y me parece un producto excelente para el control del césped doblado. Uso la dosis de la etiqueta y rocío 1 galón/1000 pies cuadrados. La festuca alta se decolora un poco, pero la única vez que tuve un problema fue porque el cliente estaba reaccionando de forma exagerada. Sin retorno hasta ahora, esperaré hasta el tercer año después del tratamiento para dar una aprobación completa.

¿No estoy seguro de por qué mencionó el proceso de varios años?

Mi preocupación comenzó cuando inspeccioné los resultados de los tratamientos en la primavera. Todos los céspedes pasaron por la pulverización 3x Tenacity seguida de la siembra en rodajas con una mezcla KBG/PRG de alta calidad. Los céspedes tratados estaban libres de césped doblado, pero Poa trivialis estaba apareciendo en su lugar. Honestamente, no vi ninguna señal de Poa triv durante las evaluaciones iniciales. Los puntos eran donde el césped doblado era extremadamente pesado, suelo constantemente húmedo (áreas bajas del césped). Por supuesto, el cliente pensó que el césped doblado no había muerto. ¡La mayoría de ellos no quieren someterse a otro tratamiento, me da rabia!

Noté que un césped fue tratado para césped doblado 3 veces y no lo sembramos inmediatamente debido a las condiciones climáticas. La semana siguiente, vimos el Poa triv, hicimos un tratamiento RoundUp y sembramos una semana después. Es perfecto, sin rastro de hierba mala.

¿Alguien más pasó por esto?
Gracias por publicar su experiencia. Puedo decir que la festuca se está recuperando de forma muy notable. No he tomado ninguna foto nueva, pero actualizaré este hilo pronto. Apliqué un poco de hierro granular (9 o 10%) solo porque tenía algo, pensé que no podía hacer daño.

También he notado que el césped doblado está blanco y también se está volviendo marrón. Todavía planeo hacer la segunda y tercera aplicación. Sin embargo, creo que se ve peor después de la primera aplicación porque terminé rociando 2 g por 1000 debido a que caminaba demasiado lento.

#44 ·
Una cosa que he descubierto es que las aplicaciones de primavera de Tenacity son duras para la mayoría de los pastos deseables. Después de intentar eliminar el bent en solo un puñado de céspedes en dos primaveras diferentes, he terminado. Demasiado retroceso. Julio, agosto, septiembre son ideales para nosotros.
He usado Tenacity en primavera. Funcionó igual que los tratamientos de otoño. En un jardín, el bentgrass murió y el KBG se hizo cargo de inmediato, sin necesidad de sembrar. Tal vez fue demasiado fuerte o el clima no fue el mejor para ti.

#45 ·
One thing I have found is that spring apps of Tenacity are hard on most of the desirable grasses. After trying to eliminate bent on just a handful of lawns in two different springs I'm done. Too much of a set back. July, Aug Sept are ideal for us.
Hola Puttinggreens, tenías razón, la festuca se está recuperando. Lentamente, pero puedo decir que se está recuperando. Me toca la segunda ronda este viernes o sábado, ya que han pasado 3 semanas. Solo voy por encima y alrededor de los parches de bent. No hay pulverización general esta vez. Todo el bent es blanco, así que puedo ver dónde se extienden los estolones más allá de las esteras. Voy a rociar alrededor de cada parche.

#46 · (Edited)
Bueno, aquí hay algunas fotos actualizadas para cualquiera que esté siguiendo. Puedes ver en la primera foto que la festuca ha cubierto notablemente. Gracias a aquellos que me dieron ánimos. Puedes ver en las fotos anteriores que pensé que había matado los 13,000 pies cuadrados completos. El resto de la festuca se ve igual de bien. Creo que el hierro que apliqué hace aproximadamente una semana también ha ayudado.

En cuanto a las otras fotos, puedes ver en algunas cómo se ve ahora el agrostis después de la segunda aplicación. Aplicaré la tercera y última aplicación dentro de 3 semanas y luego airearé y sembraré al día siguiente. Algunas de las otras fotos son después de que rocié la segunda aplicación con el marcador de césped azul. Realmente puedes ver lo extendido que está esto. Afortunadamente, recibí buenos consejos en este sitio y rocié la primera aplicación en lugar de puntual. Realmente difícil ver exactamente hasta dónde se extendió.

#50 ·
Ron,

Acabo de hacer una primera aplicación en algunas propiedades de asociaciones de propietarios el viernes pasado. Haré 4 pulverizaciones a 4 oz./Acre cada 7-10 días. Los intervalos más cortos darán mucho mejores resultados si puede volver a las propiedades tan pronto. ¡El agrostis a esa altura es muy resistente!

John
Sabes, creo que tienes toda la razón. Ayer estaba cortando y algunas de esas manchas en mis fotos estaban empezando a reverdecer de nuevo. Ayer me estaba diciendo a mí mismo que necesito hacer un seguimiento este viernes, que será 7 días después de la segunda aplicación que hice la semana pasada.

Había planeado 3 aplicaciones a intervalos de 3 semanas. Pero eso era para aplicaciones en manta y el momento era para dejar que la festuca deseable se recuperara un poco. Al ver que la primera aplicación en manta realmente me mostró dónde estaba todo el agrostis, creo que haré 2 aplicaciones más, ambas en el intervalo de 7 a 10 días, ya que serán pulverizaciones puntuales y no aplicaciones en manta.

Como estoy cortando la festuca cerca de 3,75, tienes toda la razón. ¡Ese agrostis es como la alfombra de pelo más llena y gruesa que hayas visto! Duele, pero ver algo de verde ayer me ha impulsado a hacer intervalos más cortos y una cuarta aplicación extra.

#51 ·
Bueno, aquí está, 7 días después del tratamiento n.º 2. El agrostis estolonífera está sufriendo mucho. La mayor parte es marrón/beige, pero algunos de los parches más grandes tenían un poco de verde. Me pregunto si debería poner un poco de tierra sobre el área muerta cuando airee y vuelva a sembrar, ya que algunas de esas esteras eran tan gruesas y grandes. Además, realmente se puede ver en las fotos que tomé ayer que la festuca en las inmediaciones de los parches de agrostis estolonífera realmente se aclara. Esta vez, caminé enérgicamente sobre los parches y no los saturé como la primera vez. Sin embargo, la festuca parece estar realmente afectada por el Tenacity, aunque solo sea temporal. Sé que puttinggreens dijo que ha hecho muchos céspedes con el mismo tipo de efecto posterior en la festuca. Siempre pensé que la festuca no se vería afectada en absoluto. Ambas aplicaciones ahora, la que caminé demasiado lento y la más reciente donde caminé enérgicamente y no saturé, todavía muestran ese color verde lima brillante en la festuca. Es temporal, pero me pregunto si la festuca siempre se vuelve de este color claro. De todos modos, estas fotos son de 28 días en total desde la primera aplicación. También son 7 días después de la segunda aplicación.