Lawn Care Forum banner

Walker Hydro: DTE 18M?

14K views 6 replies 3 participants last post by  Jason Rose  
#1 ·
¿Me pregunto si todos los sistemas hidráulicos Walker usan este aceite hidráulico Mobil 1- DTE 18M? Tengo una máquina más antigua (1997) que dice en las tapas que lo use... Sin embargo, no estoy seguro de haberlo visto a la venta por aquí. El distribuidor de Walker está a una hora de distancia... Voy a ir allí a recoger otras piezas en unos días, pero me preguntaba si podría usar un aceite diferente? ¿Las máquinas más nuevas no piden Mobil 1 sintético 15W40 (o 50)?

Solo quiero usar lo que sea mejor para ellas... Tienen más de 1,000 horas y siguen funcionando bien. El fluido se cambió cuando compré la máquina hace unos 450 horas... Estoy seguro de que es "demasiado pronto" para preocuparse por reemplazar el fluido, pero es invierno y estoy aburrido, jaja.

#2 ·
El fluido se cambió cuando compré la máquina hace unas 450 horas... Estoy seguro de que es "demasiado pronto" para preocuparse por reemplazar el fluido
No estoy seguro de Walker, pero la mayoría de los otros fabricantes de equipos originales recomiendan el servicio hidráulico a las 500 horas.....

#4 ·
Jason,

Obtuve la información a continuación de uno de los sitios web de Walker.

El aceite en el hidro es su sangre vital. La cantidad y la calidad son imperativas. Si un hidro tiene poco aceite, debe preguntar por qué. La transmisión no consume aceite, por lo que debe haber una fuga que requiera atención inmediata. La fábrica de Eaton llena los hidros con DTE18M, un aceite hidráulico Mobil que puede ser difícil de obtener. Eaton aprueba el uso de SAE30W o aceite de motor sintético Mobil 1 15W50 - 20W50. Animamos el uso de Mobil 1, debido a algunos informes muy positivos del campo.

Las transmisiones hidrostáticas son un medio muy eficaz y eficiente de transmitir potencia con selección de velocidad infinita. Cuídelos y seguirán cortando.

Bob Tomasek es gerente de servicio al cliente en Walker Mfg.
No deberías tener problemas para encontrar ninguno de estos....

Hasta la vista

#5 ·
Ok, gracias... Tuve que llamar al concesionario de nuevo hoy para encontrar algunas piezas, así que mientras estaba en la línea les pregunté qué usaban y me dijo Mobil 1 15w40. Ahora creo que se refería a 15w50... Lo cual es bastante estándar, lo he usado en todas las demás cortadoras hidrostáticas que he tenido.

#6 ·
Sin filtro en estas bombas, siempre recomiendo un servicio más frecuente. Estas bombas se descuidan. Si no se han mantenido regularmente y el fluido es "*****", no obtendrá grandes resultados del cambio. Después de que las bombas lleguen a cierto punto de desgaste, necesitan un fluido más viscoso. Si cambia el fluido y se sienten "flojas", cambie el fluido nuevamente y use un aceite HD30 de calidad. Me gusta Castrol.

#7 ·
Acabo de cambiarlos hoy, ¡y ambos no estaban nada sucios! Estaba feliz por eso. Por supuesto, no me di cuenta hasta que ya estaba metido en el proyecto, que el MT que compré el otoño pasado se cambió hace unas 200 horas. El mecánico del concesionario suele escribirlo en algún lugar con un rotulador cuando hace un cambio total de líquido. Bueno, al menos no tengo que preocuparme por ellos ahora durante todo el '08. Las cajas de cambios de las cubiertas también fueron aspiradas y se les puso lubricante nuevo. Pensé que tenía tiempo, y están en el garaje, ¡así que también podría hacerlo! Noté en el MT 48" que la plataforma se enrolla mucho más fácilmente ahora con el nuevo lubricante, incluso en frío, que antes. ¡Por supuesto, lo que saqué de allí era bastante oscuro y casi como melaza! ¡Me pregunto si era incluso el tipo correcto de lubricante el que tenían!?