Lawn Care Forum banner

Hierba Zoysia (9000 tapones)

9.4K views 13 replies 8 participants last post by  Marcos  
#1 ·
Tengo un cliente que quiere césped Zoysia y vive en una zona bastante sombreada. Lo medí y necesitan unas 9000 plantas. ¿Cuánto trabajo cuesta ponerlas? ¿Cuánto debería cobrar, etc.

#5 ·
Plantar zoysia dará mejores resultados que el césped, pero es mucho más trabajo y, como se dijo antes, a la zoysia no le gusta la sombra.

#7 ·
¿puedes explicar esto? No podría haber imaginado enchufar mi zoysia. malas hierbas malas hierbas malas hierbas. y todo un verano sin un buen césped
Los enchufes solo necesitan plantarse a 12" de distancia y es una tarea que requiere mucho tiempo, pero tendrá un césped más saludable. El césped de zoysia se coloca sobre el área de plantación, mientras que los enchufes se colocan en el área de plantación, lo que permite que se desarrolle un mejor sistema de raíces, lo que permite que la planta se llene mucho más rápido. Su césped de zoysia enchufado debería llenarse por completo en unos 2 años, dependiendo del fertilizante y el riego adecuado, siempre que las condiciones del suelo sean buenas para comenzar. El mejor momento para enchufar su césped sería a fines de abril hasta mediados de mayo o cuando las temperaturas se mantengan entre los 70 grados. Un césped de zoysia saludable es la mejor defensa contra el crecimiento de malezas.

#8 ·
Los tapones solo necesitan plantarse a 12" de distancia y es una tarea que lleva mucho tiempo, pero tendrá un césped más saludable. El césped de Zoysia se coloca sobre el área de plantación, mientras que los tapones se colocan en el área de plantación, lo que permite que se desarrolle un mejor sistema de raíces, lo que permite que la planta se llene mucho más rápido. Su césped de zoysia enchufado debería llenarse por completo en unos 2 años, dependiendo del fertilizante y el riego adecuado, siempre que las condiciones del suelo sean buenas para empezar. El mejor momento para enchufar su césped sería a finales de abril hasta mediados de mayo o cuando las temperaturas se mantengan entre los 70 y los 79 grados. Un césped de zoysia saludable es la mejor defensa contra el crecimiento de malezas.
Entonces, si no tienes hierba para empezar, ¿tienes que controlar las malas hierbas entre todos estos tapones durante 2 años? O podrías plantar césped, no tener malas hierbas y simplemente esperar 2 años a que las raíces crezcan y tener un bonito césped mientras tanto. Si mal no recuerdo, zoysia envía estolones y rhimozomas horizontalmente, luego las raíces crecen hacia abajo desde estos. Las raíces en sí mismas no crecen hacia los lados ni disparan estolones o rhimozomas hasta donde yo sé. Corríjanme si me equivoco, alguien.

#9 ·
Entonces, si no tienes hierba para empezar, ¿tienes que controlar las malas hierbas entre todos estos enchufes durante 2 años? O podrías plantar césped, no tener malas hierbas y simplemente esperar 2 años a que las raíces crezcan y tener un bonito césped mientras tanto. Si mal no recuerdo, zoysia envía estolones y rizomas horizontalmente, luego las raíces crecen hacia abajo a partir de estos. Las propias raíces no crecen hacia los lados ni brotan estolones o rizomas hasta donde yo sé. Corríjanme si me equivoco.
Probablemente sería prudente hacer algunas cosas para controlar la mayor parte de las malas hierbas... especialmente los tipos agresivos que se propagan y ahogan.Zoysia se propaga casi exclusivamente a partir de estolones y puede volverse muy tupida, especialmente si se fertiliza en exceso repetidamente con el tiempo.Cuando era adolescente, incluso antes de meterme en este negocio, mi madre pidió un montón de enchufes de zoysia de una revista, porque nuestro pequeño jardín delantero de bluegrass (en ese momento) se había quemado y muerto por una sequía.Bueno... pensé que era una completa pérdida de tiempo... ¡colocar esos estúpidos "cubos" en el suelo cada metro más o menos!Pero, independientemente, ella y yo la regamos religiosamente, durante el resto de ese verano.Y ya sabes... ese pequeño césped en el oeste de Cincinnati se convirtió en un césped espeso de zoysia... ¡después de al menos 2 a 3 años completos, tal vez más para llenarse por completo!P.S.....Si tienes un vecino o dos a los que crees que no les importará tu elección de especie de hierba... ¡será mejor que les cuentes las noticias ahora mismo!!!:laugh:

#10 ·
Entonces, si no tienes hierba para empezar, ¿tienes que controlar las malas hierbas entre todos estos tapones durante 2 años? O podrías plantar césped, no tener malas hierbas y simplemente esperar 2 años a que las raíces crezcan y tener un césped bonito mientras tanto. Si mal no recuerdo, la zoysia envía estolones y rizomas horizontalmente, luego las raíces crecen hacia abajo desde estos. Las raíces en sí mismas no crecen hacia los lados ni tampoco brotan estolones o rizomas, que yo sepa. Corríjanme si me equivoco.
Entonces, ¿cuál es tu punto? La razón por la que plantas tapones es para que la planta pueda tener un buen contacto con el suelo, mejor que el césped, para que pueda obtener los nutrientes para crecer en un césped sano. ¿Alguna vez has plantado un jardín con tapones? Y sí, se extiende horizontalmente, pero sin un sistema de raíces sano, que es el punto principal de plantar tapones en primer lugar, no va a funcionar. Un jardín con tapones es más sano en todos los aspectos en comparación con el césped, pero lleva tiempo crecer.

#11 ·
Mi jardín personal es Emerald Zoysia. No le gusta la sombra y no se extiende muy rápido. De hecho, es muy lento en áreas sombreadas. Puedes cortarlo bastante bajo. El mío se instaló como césped en lugar de como esquejes. Prosperará y se extenderá más rápido al sol, especialmente si tienes un sistema de riego con riego regular. En el norte, permanecerá inactivo la mayor parte del año. El mío en Ga. está empezando a ponerse verde y todavía no necesita ser cortado en abril. Las malas hierbas no son un problema, se ahogan. Todas las demás hierbas también se ahogan. Tengo algunas que se lavaron en un área que tiene algo de Centipede y se ha apoderado. Las cuchillas de la cortadora deben estar afiladas al cortar, David

#12 ·
Mi jardín personal es Emerald Zoysia. No le gusta la sombra y no se extiende muy rápido. De hecho, es muy lento en áreas sombreadas.
Hay una gran diferencia entre Georgia y Ohio.
Aquí arriba, la zoysia ni siquiera se extenderá a la sombra.
El césped de zoysia en Ohio parece el pa-toot de un caballo desde Acción de Gracias... hasta, digamos... el Día de los Caídos... porque a menudo tarda en salir de la latencia.
De hecho, algunas personas de aquí rocían su césped de zoysia (y bermudagrass) con "Lescogreen" a principios del invierno para enmascarar la "fealdad" hasta cierto punto.
Y FUNCIONA.
Después de los inviernos extremadamente fríos del '76 y '77.....mucha gente de aquí perdió sus céspedes de zoysia por completo.
Los árboles "límite" para esta zona.... como las mimosas... también sufrieron un duro golpe.

#13 ·
Es extraño que hayas mencionado los mimosas. Tengo uno y la hierba (Ciempiés) no crece debajo de las ramas colgantes. Es como si hubiera matado la hierba en esa zona. Sí, si la hierba tarda en reverdecer aquí en Georgia, sé que no la tendría si viviera en el Norte. Hay muchas mejores opciones por allí.

#14 ·
Es raro que hayas mencionado los árboles de mimosa. Tengo uno y la hierba (Ciempiés) no crece debajo de las ramas colgantes. Es como si hubiera matado la hierba en esa zona. Sí, si la hierba tarda en ponerse verde aquí en Georgia, sé que no la tendría, si viviera en el norte. Muchas mejores opciones allá arriba. David
Muy interesante...Nunca tengo ese problema aquí, sin embargo.Todas mis mimosas que crecen sobre la hierba... "cuelgan" sobre la festuca alta, y crece muy bien debajo.¡Simplemente amo las mimosas! (¡¡¡Y mis colibríes también!!!! :eek: ¡JURO que se emborrachan con ellas allí fuera!!!!)Pero sé que hay otras personas en el sur a las que no les gusta su naturaleza "invasiva"... pero eso simplemente no es un problema para nosotros aquí.En realidad, por aquí, en S.C. Ohio... estamos en la "franja" de su tolerancia de resistencia a la zona... ¡y tenemos suerte de tenerlas en absoluto!En este momento, estoy tratando de plantar algunas "Mimosas Negras" dentro de la casa en algunas macetas.Se supone que tienen la misma flor rosa y difusa que 'Albizia julibrissin', pero con hojas que, con el suelo y las condiciones de crecimiento adecuadas, en realidad se desarrollan en un color 'marrón chocolate' limpio, después de que el árbol alcanza una cierta etapa de madurez.