Lawn Care Forum banner

Echo 770 vs. Husqvarna 580

10K views 9 replies 4 participants last post by  mowingnohio  
#1 · (Edited)
¿Alguien ha usado ambos y, de ser así, cómo se comparan? Parece que Husq tiene un 20% más de cfm y solo pesa medio kilo más. Pero no soy fan de los tubos Husq, parece que me volverán loco al desmoronarse y no me gusta la cinta adhesiva en mi equipo...lol. Tengo un 770 y siempre me ha tratado bien, así que me da miedo hacer el cambio. Tampoco he tenido nada de Husq.

#3 ·
¿Alguien ha usado ambos y, de ser así, cómo se comparan? Parece que Husq tiene un 20% más de cfm y solo pesa una libra más. Pero no soy fan de los tubos husq, parece que me volverán loco al desmoronarse y no me gusta la cinta adhesiva en mi equipo...lol. Tengo un 770 y siempre me ha tratado bien, así que me da miedo hacer el cambio. Tampoco he tenido nada de husq.
Los he usado ambos, y no hay comparación. El 770 es casi exactamente lo que es el BR600 en cuanto a potencia de soplado real, tanto en las hojas de especificaciones como en los escombros reales. Ambos también son excelentes sopladores. Los ejecutamos uno al lado del otro cuando buscábamos un nuevo BP. Los RM/Husky 7500/570 y 8500/580 están en una liga propia. Ambos son mucho más sopladores que cualquier otra cosa que exista.

Aquí hay un video de comparación. No son hojas ni hierba, pero es preciso, repetible y una comparación justa-

#8 ·
Tienes el 570, y los tubos no son delgados, ni endebles. Puede que no sean duros como una roca como los tubos Stihl (he tenido varios BP de Stihl, incluyendo el 600), pero no son nada baratos en los BP de Husky/RM. El Husky también tiene un ventilador de refrigeración para la espalda. Deja salir el aire por detrás del acolchado para que no te sople directamente como el Echo, lo cual es bueno para las hojas de otoño cuando estás usando un BP durante largos períodos de tiempo, como yo (varias horas a la vez).

El arnés de hombro en los BP de Husky es el mejor con diferencia. Mucho mejor que cualquier otra cosa, incluyendo el Echo. No dejes que el acolchado más fino del Husky te engañe. Las correas anchas para los hombros y la correa pectoral junto con el cinturón en el 580 o las "orejas" en el 570 distribuyen el peso mucho mejor que cualquier otro soplador, y lo bloquean en su lugar en tu espalda al mismo tiempo. Todo el arnés está diseñado a partir de mochilas de alta gama para senderismo y/o caza en las montañas.

He estado usando el mío desde que salieron por primera vez a finales de octubre/principios de noviembre de 2011.

#10 ·
Gracias Ridin Green por toda la gran información. Pensando en ir con el 580 o esperar hasta el próximo año para el nuevo echo. Somos solo 2 y tengo un 770 y dos 500's. Casi prefiero los 500 para soplar los lechos con mantillo. También tengo un soplador manual. Pero todavía hay una buena cantidad de situaciones en las que me gustaría tener 2 sopladores de mochila grandes.