Hustler Z, sonido de clic al intentar arrancar... solución. He tenido un problema con el arranque del motor de mi cortacésped Hustler durante el último año. Solo escucho un único "clic" del solenoide. Este sonido se produce cuando la llave se gira a la posición de "Arranque", que es una posición después de la posición de "encendido". Cada vez, sin acoplamiento de la apertura en el motor de arranque, hasta que intenté arrancar el motor 5 o 6 veces y la apertura finalmente se acopló. El motor funciona muy bien después del acoplamiento de la apertura y el motor arranca con normalidad. Después de realizar mi mantenimiento anual (aceite, filtro, correas, lubricación, etc.). Pensé que era el momento adecuado para abordar el problema del arranque. Normalmente, lo que sucede cuando intento arrancar el cortacésped después de 7 a 10 días (ciclo normal de crecimiento de la hierba), se escucha el solenoide hacer un "clic" y la apertura del motor de arranque no se acopla. Si espera unos segundos y vuelve a intentarlo, obtiene el mismo resultado. Si tiene suerte, intenta esto 5 o 6 veces y la apertura del motor de arranque finalmente se acoplará y el motor arrancará. Si no arranca, pongo el cargador de batería en la batería del cortacésped, enciendo el cargador de batería e inmediatamente intento arrancar el motor... arranca siempre. En los últimos meses, he tenido que arrancar el motor conectando un cargador de batería a la batería y el motor arranca instantáneamente. Mi diagnóstico es, si el solenoide recibe voltaje de la batería pero no suficiente voltaje para acoplar la apertura, entonces agregar el cargador de batería a la ecuación aumentó el voltaje al solenoide y ese voltaje aumentado arrancará el cortacésped. Entonces el problema debe ser que la batería no está produciendo suficiente voltaje para hacer girar la apertura. Con este diagnóstico, en febrero, agregué una batería nueva pensando que la batería se estaba estropeando después de 4 años de servicio. Agregar una batería nueva corrigió inicialmente el problema. Sin embargo, después de cortar el césped 3 veces en 3 meses, este año, la batería nueva no arrancaba el motor sin agregar el cargador de batería. Como la batería nueva no mantiene su carga, debe ser el regulador de voltaje el que no funciona y no está recargando la batería. Agregué un nuevo regulador de voltaje en mayo. Después de instalar el regulador de voltaje, recargué la batería durante la noche. Al día siguiente, el motor arrancó al primer intento. Después de cortar el césped (4 horas de servicio), el cortacésped se apagó, luego, una hora después, el motor no arrancaba. Pensando que debía haber recibido una batería defectuosa, devolví la batería de 3 meses y recibí una batería nueva de reemplazo. (Nota al margen, la batería de tres meses se probó bien en el concesionario, el consumo de amperios y la prueba de carga fueron normales). Después de otros intentos de arrancar el motor, ni el nuevo regulador de voltaje ni la batería nueva corrigieron el problema de arranque. Avanzando, (probando el motor de arranque). Retiré el motor de arranque del motor y conecté todos los cables al motor de arranque, como estaba mientras estaba conectado al motor, excepto que esta vez el motor de arranque estaba encima del motor y lo conecté a tierra a la batería mediante cables de puente. Sostuve el motor de arranque firmemente con mi mano y giré la llave a la posición de arranque, el motor de arranque parece funcionar perfectamente con la apertura "saliendo" y girando como debería, todas y cada una de las veces. [Nota al margen, compré el cortacésped Hustler en 2009 y en 2018, compré un nuevo motor Kohler de 27 HP debido a problemas de compresión. Retiré todas las piezas accesorias de ese motor viejo. Antes de desechar el bloque original. ] Tomé el motor de arranque viejo del almacenamiento (del motor original de 2009) y ejecuté la misma prueba que hice con el motor de arranque descrito anteriormente. El motor de arranque viejo parece funcionar perfectamente también, la apertura "saliendo" y girando como debería, todas y cada una de las veces que giré la llave para arrancar. Entonces, ahora parece que tengo dos motores de arranque que funcionan correctamente. Ahora tengo que decidir si volver a montar el cortacésped con el motor de arranque más viejo o el motor de arranque más nuevo. Decidí reinstalar el motor de arranque más viejo (de 2009) en su ubicación adecuada cuando volví a montar el cortacésped. Entonces, ¿por qué elegí reinstalar el motor de arranque más viejo si ambos motores de arranque parecen funcionar igualmente bien durante mi procedimiento de prueba? Mi razonamiento fue que el motor de arranque más nuevo (de 2018) estaba en el cortacésped cuando el problema de "arranque" se manifestó, por lo tanto, estoy pensando que si los mismos síntomas ocurren con un motor de arranque diferente, y ambos son iguales, entonces seguramente el motor de arranque no es parte de mi problema. Ahora el cortacésped está completamente montado y el motor arrancó normalmente al primer intento. El problema es que realmente no cambié nada con todos mis esfuerzos. Todo lo que hice fue sacar un motor de arranque y poner otro. El proceso de cambio del motor de arranque se completó el (15/05/24). A la mañana siguiente, arranqué el cortacésped al primer intento. Quería realizar algunos "arrancques de prueba" en el cortacésped durante todo el día para ayudarme a determinar si tomé la decisión correcta al usar el motor de arranque más viejo (2009), en oposición al motor de arranque más nuevo (2018). El motor arrancó al primer intento 6 de cada 7 veces, durante todo el día. Con cada intento de arranque, con no menos de 15 a 20 minutos de diferencia. El "intento de arranque" que falló, de hecho, arrancó en un segundo giro de la llave, en el primer intento no hubo sonidos aparte del clic del solenoide. Entonces, técnicamente, el problema original aún existe, aunque mucho mejorado. Técnicamente, cada vez que inicia el arranque girando la llave, espero que el motor gire e intente arrancar. Como eso no sucedió, el problema aún existe. Entonces, ¿qué sigue en el sistema eléctrico que no se ha verificado, probado o reemplazado en este punto? Esto es lo que sabemos en este momento. El motor no arrancará girando la llave el 100 por ciento de las veces. No es la batería (nueva 13/05/24), no es el regulador de voltaje (nuevo 10/05/24), no es el motor de arranque (cambiado 15/05/24), no son las conexiones eléctricas sucias o corroídas en: - Conexión del arnés del embrague, - Conexión del arnés del regulador de voltaje, - Interruptores de seguridad para las manijas de control, - Interruptores de seguridad en el asiento, - Caja de fusibles, - Interruptor de encendido (Todas las conexiones eléctricas fueron desenchufadas, limpiadas y reconectadas). En este punto, aún no he cambiado el "Interruptor de encendido" ni los mazos de cables. Todos los mazos de cables parecen fuertes, el revestimiento exterior de los cables no está fallando y no ha habido pellizcos del cable u otros daños en los conectores eléctricos, así que sigamos adelante con el "Interruptor de encendido" en sí mismo siendo el problema. Instalé un nuevo interruptor de encendido, conecté el conector en la parte posterior del interruptor y el cortacésped arrancó bien todo el día. De alguna manera creo que el interruptor de encendido fue el culpable (o el problema) todo el tiempo. Pero no tengo pruebas. Ahora tengo rotación del volante y un arranque del motor en cada intento.
Kenh2817@gmail.com
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TLDR..........¿un párrafo, eh?