Lawn Care Forum banner

Hustler Raptor SD no arranca

2 reading
53K views 125 replies 48 participants last post by  Brad  
#1 ·
Buenas tardes a todos,

Tengo un Hustler Raptor SD 60" de 2018 que no arranca. Esto es lo que he hecho hasta ahora:

Tengo 12V en la batería, 12V en el lado de la máquina del solenoide de arranque y, cuando giro la llave a la posición de arranque, obtengo 12V en el pequeño poste de activación del solenoide desde el relé de arranque, pero nada en el lado del motor del solenoide de arranque.
1. Cambié el solenoide por uno de otra cortadora de césped, pero aún tenía el mismo problema.
2. Verifiqué la función en el interruptor de la TDF, el interruptor del asiento y ambos interruptores de seguridad neutrales que funcionan correctamente
3. Verifiqué el circuito desde el interruptor de encendido a través del interruptor de la TDF, el interruptor del asiento y los interruptores de seguridad hasta el relé de arranque. Tengo resistencia en todo el circuito y, cuando giro la llave a la posición de arranque, obtengo voltaje en ese cable en el relé.
4. Con todo conectado, cuando giro la llave a la posición de arranque, el relé de la caja hace clic y, como se mencionó anteriormente, obtengo 12V en el poste de activación del solenoide en el solenoide, pero no pasa nada.

¿Alguna idea?

#4 ·
¿Cuando giras la llave a la posición de arranque, obtienes un clic en el solenoide? Si es así, intenta esto:

Toma un cable y puentea desde el terminal + del solenoide (el cable + que viene de la batería) al terminal pequeño donde se conecta el cable de disparo (terminal de activación). Ten cuidado al hacer esto. Estás omitiendo todas las medidas de seguridad y la máquina puede arrancar. No quieres que arranque y que las cuchillas estén enganchadas o que la unidad esté engranada. Si esto hace que el motor de arranque se active y gire, por favor, informa. Hay una solución simple que debería resolver tu problema. Puedo enviarte un esquema para la reparación si lo deseas (Starter Assist Relay).

#6 ·
Cuando giras la llave a la posición de arranque, ¿escuchas un clic en el propio solenoide? Si es así, prueba esto:

Toma un cable y puentéalo desde el terminal + del solenoide (el cable + que viene de la batería) al terminal pequeño donde se conecta el cable de disparo (terminal de activación). Ten cuidado al hacer esto. Estás evitando todas las seguridades y la máquina puede arrancar. No quieres que arranque y que las cuchillas estén enganchadas o que la unidad esté engranada. Si esto hace que el motor de arranque se engrane y gire, por favor, informa. Hay una solución simple que debería resolver tu problema. Puedo enviarte un esquema para la reparación si lo deseas (Starter Assist Relay).
Cuando puenteo los 2 terminales principales, el motor gira. Cuando puenteo el terminal de alimentación (a la derecha en la imagen) al terminal de señal (arriba a la izquierda), el solenoide hace clic, pero el motor no gira.

Cuando giro la llave a la posición de arranque, el solenoide no hace clic. Sin embargo, cuando desconecto el cable de señal rojo/***** y le pongo un multímetro, cuando giro la llave a la posición de arranque, obtengo el voltaje completo de la batería en el conector al final del cable.

Tengo el esquema de cableado del manual de servicio de Hustler. Estoy bastante seguro de que la conexión a tierra del solenoide es el problema, pero no puedo entender si este cable falta o si el solenoide se conecta a tierra directamente al chasis, y si se conecta a tierra al chasis, no puedo entender por qué de repente no funciona. El solenoide está montado y cableado de la misma manera que siempre lo ha estado. ¿Hay algo debajo que pueda afectar el circuito de arranque? La unidad arrojó la correa del motor de transmisión, pero arrancó sin problemas inmediatamente después.
Image

Image

#5 ·
Primero, debe asegurarse de que todas las medidas de seguridad y todo lo demás estén como deben estar.
Por lo general, eso significa que la TDF/cuchillas están desacopladas, el freno está ENCENDIDO y las manijas de control están FUERA y centradas.
Estoy seguro de que estaba sentado en el asiento, pero si no lo estaba, eso también debe suceder.

#23 ·
Tengo el mismo problema. ¿Alguien sabe la solución?
Envíame tu dirección de correo electrónico y te enviaré el esquema.
@hal, tú no. Lo siento, debo haberte respondido por error. Pero, si quieres uno, te lo enviaré. Podrías enmarcarlo y colgarlo en la pared. Incluso lo autografiaré si quieres.

#19 ·
Mira arriba ☝☝☝

#28 ·
¿Por qué su correo electrónico es spam?

#45 ·
Tengo un modelo Hustler Raptor SD 54 935882, y mi pregunta es: El cable rojo que viene del lado de la batería del solenoide al interruptor tiene un fusible en línea, que sigue quemando el fusible. ¿Alguien puede decirme por qué esto sigue sucediendo? He revisado y vuelto a revisar y no he encontrado ningún cable pelado ni nada. ¿Podría el interruptor causar esto???

#46 ·
Tengo un modelo Hustler Raptor SD 54 935882, y mi pregunta es--
El cable rojo que viene del lado de la batería del solenoide al interruptor tiene un fusible en línea, sigue quemando el fusible. ¿Alguien puede decirme por qué esto sigue sucediendo???? He revisado y revisado y no he encontrado ningún cable pelado ni nada. ¿Podría el interruptor causar esto???
Mi correo electrónico es kennyriggs71@gmail.com.
¿Recibiste el artículo?
No, no lo recibí.

#56 ·
Hola,
Tengo un Raptor SD que no arrancaba y la única forma de que arrancara es con un puente de cable en el solenoide del motor de arranque. Si tiene una solución, por favor envíemela a masoudmanoo@yahoo.com.

Gracias,
Mike
Se lo enviaré, pero ¿cuáles son los síntomas? ¿Escucha un "clic" en el solenoide cuando gira la llave a "START"? Últimamente he recibido muchas solicitudes de las marcas más nuevas de máquinas. Están llegando a la edad en que las cosas comienzan a corroerse y las conexiones no son tan buenas como cuando eran nuevas. Avíseme si tiene alguna pregunta cuando vaya a instalar el asistente de arranque si elige esa ruta.

#59 ·
Hustler Z, sonido de clic al intentar arrancar... solución. He tenido un problema con el arranque de mi motor en mi cortacésped Hustler durante el último año. Solo escucho un único sonido de "clic" del solenoide. Este sonido se produce cuando la llave se gira a la posición de "Arranque", que es una posición después de la posición de "encendido". Cada vez, sin acoplamiento de la apertura en el motor de arranque, hasta que intenté arrancar el motor 5 o 6 veces y la apertura finalmente se acopló. El motor funciona muy bien después del acoplamiento de la apertura y el motor arranca con normalidad. Después de realizar mi mantenimiento anual (aceite, filtro, correas, lubricación, etc.). Pensé que era el momento adecuado para abordar el problema del arranque. Normalmente, lo que sucede cuando intento arrancar el cortacésped después de 7 a 10 días (ciclo normal de crecimiento de la hierba), se escucha el solenoide hacer un "clic" y la apertura del motor de arranque no se acopla. Si espera unos segundos y vuelve a intentarlo, obtiene el mismo resultado. Si tiene suerte, intenta esto 5 o 6 veces y la apertura del motor de arranque finalmente se acoplará y el motor arrancará. Si no arranca, pongo el cargador de batería en la batería del cortacésped, enciendo el cargador de batería e inmediatamente intento arrancar el motor... arranca siempre. En los últimos meses, he tenido que arrancar el motor conectando un cargador de batería a la batería y el motor arranca instantáneamente. Mi diagnóstico es, si el solenoide está recibiendo voltaje de la batería pero no suficiente voltaje para acoplar la apertura, entonces agregar el cargador de batería a la ecuación aumentó el voltaje al solenoide y ese voltaje aumentado hará que el motor arranque. Entonces el problema debe ser que la batería no está produciendo suficiente voltaje para hacer girar la apertura. Con este diagnóstico, en febrero, agregué una batería nueva pensando que la batería se estaba estropeando después de 4 años de servicio. Agregar una batería nueva, inicialmente corrigió el problema. Sin embargo, después de cortar el césped 3 veces en 3 meses, este año, la batería nueva no arrancaba el motor sin agregar el cargador de batería. Como la batería nueva no mantiene su carga, debe ser el regulador de voltaje el que no funciona y no está recargando la batería. Agregué un nuevo regulador de voltaje en mayo. Después de instalar el regulador de voltaje, recargué la batería durante la noche. Al día siguiente, el motor arrancó a la primera. Después de cortar el césped (4 horas de servicio), el cortacésped se apagó, y una hora después el motor no arrancaba. Pensando que debía haber recibido una batería defectuosa, devolví la batería de 3 meses y recibí una batería nueva de reemplazo. (Nota al margen, la batería de tres meses fue probada y estaba bien en el concesionario, el consumo de amperios y la prueba de carga fueron normales). Después de otros intentos de arrancar el motor, ni el nuevo regulador de voltaje ni la batería nueva corrigieron el problema del arranque. Avanzando, (probando el motor de arranque). Retiré el motor de arranque del motor y conecté todos los cables al motor de arranque, como estaba cuando estaba conectado al motor, excepto que esta vez el motor de arranque estaba encima del motor y lo conecté a tierra a la batería mediante cables de puente. Sostuve el motor de arranque firmemente con mi mano y giré la llave a la posición de arranque, el motor de arranque parece estar funcionando perfectamente con la apertura "saliendo" y girando como debería, cada vez. [ Nota al margen, compré el cortacésped Hustler en 2009 y en 2018, compré un nuevo motor Kohler de 27 HP debido a problemas de compresión. Retiré todas las piezas accesorias de ese motor antiguo. Antes de desechar el bloque original. ] Saqué el motor de arranque antiguo del almacenamiento (del motor original de 2009) y realicé la misma prueba que hice con el motor de arranque descrito anteriormente. El motor de arranque antiguo parece estar funcionando perfectamente también, la apertura "saliendo" y girando como debería, cada vez que giro la llave para arrancar. Entonces, ahora parece que tengo dos motores de arranque que funcionan correctamente. Ahora tengo que decidir si volver a montar el cortacésped con el motor de arranque más antiguo o el motor de arranque más nuevo. Decidí reinstalar el motor de arranque más antiguo (de 2009) en su ubicación adecuada cuando volví a montar el cortacésped. Entonces, ¿por qué elegí reinstalar el motor de arranque más antiguo si ambos motores de arranque parecen funcionar igual de bien durante mi procedimiento de prueba? Mi razonamiento fue que el motor de arranque más nuevo (de 2018) estaba en el cortacésped cuando el problema de "arranque" se manifestó, por lo tanto, estoy pensando que si los mismos síntomas ocurren con un motor de arranque diferente, y ambos son iguales, entonces seguramente el motor de arranque no es parte de mi problema. Ahora el cortacésped está completamente montado de nuevo y el motor arrancó normalmente en el primer intento. El problema es que realmente no cambié nada con todos mis esfuerzos. Todo lo que hice fue sacar un motor de arranque y poner otro. El proceso de cambio del motor de arranque se completó el (15/05/24). A la mañana siguiente, arranqué el cortacésped en el primer intento. Quería realizar algunos "arranques de prueba" en el cortacésped durante todo el día para ayudarme a determinar si tomé la decisión correcta al usar el motor de arranque más antiguo (2009), en lugar del motor de arranque más nuevo (2018). El motor arrancó en el primer intento 6 de 7 veces, durante todo el día. Con cada intento de arranque no inferior a 15 a 20 minutos de diferencia. El "intento de arranque" que falló, de hecho, arrancó en un segundo giro de la llave, en el primer intento no hubo sonidos aparte del clic del solenoide. Entonces, técnicamente, el problema original aún existe, aunque mucho mejorado. Técnicamente, cada vez que inicia el arranque girando la llave, espero que el motor gire e intente arrancar. Como eso no sucedió, el problema aún existe. Entonces, ¿qué sigue en el sistema eléctrico que no se ha verificado, probado o reemplazado en este punto? Esto es lo que sabemos en este momento. El motor no arrancará girando la llave el 100 por ciento de las veces. No es la batería (nueva 13/05/24), no es el regulador de voltaje (nuevo 10/05/24), no es el motor de arranque (cambiado 15/05/24), no son las conexiones eléctricas sucias o corroídas en: - Conexión del arnés del embrague, - Conexión del arnés del regulador de voltaje, - Interruptores de seguridad para las manijas de control, - Interruptores de seguridad en el asiento, - Caja de fusibles, - Interruptor de encendido (Todas las conexiones eléctricas fueron desenchufadas, limpiadas y reconectadas). En este punto, aún no he cambiado el "Interruptor de encendido" ni los mazos de cables. Todos los mazos de cables parecen fuertes, el revestimiento exterior de los cables no está fallando y no ha habido pellizcos del cable u otros daños en los conectores eléctricos, así que sigamos adelante con el "Interruptor de encendido" en sí mismo como el problema. Instalé un nuevo interruptor de encendido, conecté el conector en la parte posterior del interruptor y el cortacésped arrancó bien todo el día. De alguna manera creo que el interruptor de encendido fue el culpable (o el problema) todo el tiempo. Pero no tengo pruebas. Ahora tengo rotación del volante y un arranque del motor en cada intento. Kenh2817@gmail.com

#60 ·
Hustler Z, sonido de clic al intentar arrancar... solución. He tenido un problema con el arranque del motor de mi cortacésped Hustler durante el último año. Solo escucho un único "clic" del solenoide. Este sonido se produce cuando la llave se gira a la posición de "Arranque", que es una posición después de la posición de "encendido". Cada vez, sin acoplamiento de la apertura en el motor de arranque, hasta que intenté arrancar el motor 5 o 6 veces y la apertura finalmente se acopló. El motor funciona muy bien después del acoplamiento de la apertura y el motor arranca con normalidad. Después de realizar mi mantenimiento anual (aceite, filtro, correas, lubricación, etc.). Pensé que era el momento adecuado para abordar el problema del arranque. Normalmente, lo que sucede cuando intento arrancar el cortacésped después de 7 a 10 días (ciclo normal de crecimiento de la hierba), se escucha el solenoide hacer un "clic" y la apertura del motor de arranque no se acopla. Si espera unos segundos y vuelve a intentarlo, obtiene el mismo resultado. Si tiene suerte, intenta esto 5 o 6 veces y la apertura del motor de arranque finalmente se acoplará y el motor arrancará. Si no arranca, pongo el cargador de batería en la batería del cortacésped, enciendo el cargador de batería e inmediatamente intento arrancar el motor... arranca siempre. En los últimos meses, he tenido que arrancar el motor conectando un cargador de batería a la batería y el motor arranca instantáneamente. Mi diagnóstico es, si el solenoide recibe voltaje de la batería pero no suficiente voltaje para acoplar la apertura, entonces agregar el cargador de batería a la ecuación aumentó el voltaje al solenoide y ese voltaje aumentado arrancará el cortacésped. Entonces el problema debe ser que la batería no está produciendo suficiente voltaje para hacer girar la apertura. Con este diagnóstico, en febrero, agregué una batería nueva pensando que la batería se estaba estropeando después de 4 años de servicio. Agregar una batería nueva corrigió inicialmente el problema. Sin embargo, después de cortar el césped 3 veces en 3 meses, este año, la batería nueva no arrancaba el motor sin agregar el cargador de batería. Como la batería nueva no mantiene su carga, debe ser el regulador de voltaje el que no funciona y no está recargando la batería. Agregué un nuevo regulador de voltaje en mayo. Después de instalar el regulador de voltaje, recargué la batería durante la noche. Al día siguiente, el motor arrancó al primer intento. Después de cortar el césped (4 horas de servicio), el cortacésped se apagó, luego, una hora después, el motor no arrancaba. Pensando que debía haber recibido una batería defectuosa, devolví la batería de 3 meses y recibí una batería nueva de reemplazo. (Nota al margen, la batería de tres meses se probó bien en el concesionario, el consumo de amperios y la prueba de carga fueron normales). Después de otros intentos de arrancar el motor, ni el nuevo regulador de voltaje ni la batería nueva corrigieron el problema de arranque. Avanzando, (probando el motor de arranque). Retiré el motor de arranque del motor y conecté todos los cables al motor de arranque, como estaba mientras estaba conectado al motor, excepto que esta vez el motor de arranque estaba encima del motor y lo conecté a tierra a la batería mediante cables de puente. Sostuve el motor de arranque firmemente con mi mano y giré la llave a la posición de arranque, el motor de arranque parece funcionar perfectamente con la apertura "saliendo" y girando como debería, todas y cada una de las veces. [Nota al margen, compré el cortacésped Hustler en 2009 y en 2018, compré un nuevo motor Kohler de 27 HP debido a problemas de compresión. Retiré todas las piezas accesorias de ese motor viejo. Antes de desechar el bloque original. ] Tomé el motor de arranque viejo del almacenamiento (del motor original de 2009) y ejecuté la misma prueba que hice con el motor de arranque descrito anteriormente. El motor de arranque viejo parece funcionar perfectamente también, la apertura "saliendo" y girando como debería, todas y cada una de las veces que giré la llave para arrancar. Entonces, ahora parece que tengo dos motores de arranque que funcionan correctamente. Ahora tengo que decidir si volver a montar el cortacésped con el motor de arranque más viejo o el motor de arranque más nuevo. Decidí reinstalar el motor de arranque más viejo (de 2009) en su ubicación adecuada cuando volví a montar el cortacésped. Entonces, ¿por qué elegí reinstalar el motor de arranque más viejo si ambos motores de arranque parecen funcionar igualmente bien durante mi procedimiento de prueba? Mi razonamiento fue que el motor de arranque más nuevo (de 2018) estaba en el cortacésped cuando el problema de "arranque" se manifestó, por lo tanto, estoy pensando que si los mismos síntomas ocurren con un motor de arranque diferente, y ambos son iguales, entonces seguramente el motor de arranque no es parte de mi problema. Ahora el cortacésped está completamente montado y el motor arrancó normalmente al primer intento. El problema es que realmente no cambié nada con todos mis esfuerzos. Todo lo que hice fue sacar un motor de arranque y poner otro. El proceso de cambio del motor de arranque se completó el (15/05/24). A la mañana siguiente, arranqué el cortacésped al primer intento. Quería realizar algunos "arrancques de prueba" en el cortacésped durante todo el día para ayudarme a determinar si tomé la decisión correcta al usar el motor de arranque más viejo (2009), en oposición al motor de arranque más nuevo (2018). El motor arrancó al primer intento 6 de cada 7 veces, durante todo el día. Con cada intento de arranque, con no menos de 15 a 20 minutos de diferencia. El "intento de arranque" que falló, de hecho, arrancó en un segundo giro de la llave, en el primer intento no hubo sonidos aparte del clic del solenoide. Entonces, técnicamente, el problema original aún existe, aunque mucho mejorado. Técnicamente, cada vez que inicia el arranque girando la llave, espero que el motor gire e intente arrancar. Como eso no sucedió, el problema aún existe. Entonces, ¿qué sigue en el sistema eléctrico que no se ha verificado, probado o reemplazado en este punto? Esto es lo que sabemos en este momento. El motor no arrancará girando la llave el 100 por ciento de las veces. No es la batería (nueva 13/05/24), no es el regulador de voltaje (nuevo 10/05/24), no es el motor de arranque (cambiado 15/05/24), no son las conexiones eléctricas sucias o corroídas en: - Conexión del arnés del embrague, - Conexión del arnés del regulador de voltaje, - Interruptores de seguridad para las manijas de control, - Interruptores de seguridad en el asiento, - Caja de fusibles, - Interruptor de encendido (Todas las conexiones eléctricas fueron desenchufadas, limpiadas y reconectadas). En este punto, aún no he cambiado el "Interruptor de encendido" ni los mazos de cables. Todos los mazos de cables parecen fuertes, el revestimiento exterior de los cables no está fallando y no ha habido pellizcos del cable u otros daños en los conectores eléctricos, así que sigamos adelante con el "Interruptor de encendido" en sí mismo siendo el problema. Instalé un nuevo interruptor de encendido, conecté el conector en la parte posterior del interruptor y el cortacésped arrancó bien todo el día. De alguna manera creo que el interruptor de encendido fue el culpable (o el problema) todo el tiempo. Pero no tengo pruebas. Ahora tengo rotación del volante y un arranque del motor en cada intento. Kenh2817@gmail.com
[/QUOTE]
TLDR..........¿un párrafo, eh?

#61 ·
@kenh2817 No estoy seguro de dónde estás con la máquina ahora, hice lo posible por entender la publicación, pero me perdí en el camino. Lo que cambiaste con todo el trabajo que hiciste fue, en efecto, limpiar las conexiones eléctricas. El chasquido fue causado por una situación de bajo voltaje/amperaje. Ahora, si aún encuentras ese chasquido al intentar arrancar la máquina, es probable que una o algunas de las protecciones estén ligeramente corroídas y no estén haciendo un buen contacto.

Veo que has dado tu dirección de correo electrónico. ¿Quieres una copia del artículo y el esquema del relé de asistencia del motor de arranque? Avísame si lo deseas.