Lawn Care Forum banner
181 - 191 of 191 Posts
Creo que tu nueva foto muestra cuánto mejor resiste TTTF la latencia.

Tal vez eso es lo que querías decir. Solo estoy tratando de encontrar una manera de aclarar esto sin causar ningún problema, así que lamento si lo he hecho. Parece que hay mucha confusión sobre la latencia para mucha gente.
Sí, creo que eso sería exacto, el KBG se recuperará bien en unas semanas. Y mi KBG es estéril, así que definitivamente no es un cultivador de élite, así que tal vez algo como Midnight, Mazama o Bewitched funcionaría mejor.

Discussion starter · #182 ·
Discussion starter · #184 ·
Aquí hay una buena lista de variedades KBG más antiguas - Baron, Baronie, Caliber, Canterbury, Dragon, Eagleton, Kenblue, North Star, South Dakota Las encontré en https://www.lawn-care-academy.com/cultivars.html. Kenblue y Baron todavía se usaron en 2011 en los ensayos NTEP como puntos de referencia. Midnight también es bastante antiguo ahora, pero todavía se usa como punto de referencia y aún funciona muy bien en la calidad general del césped. Algunas de las variedades antiguas, debido a que se criaron para un bajo mantenimiento en su día, son bastante tolerantes a la sequía.

Encontré este gran hilo mientras buscaba información sobre el ancho de la hoja de TTTF. Sé que el hilo es antiguo, pero ¿alguien tiene datos adicionales sobre qué anchos de hoja esperar de los buenos cultivares de TTTF?

Pronto voy a sembrar con Twin City Resilience II; es la primera vez que uso 100% TTTF en lugar de una mezcla de TTTF/KBG/PRG. Hay una sección del césped que es principalmente festuca alta pero un poco delgada, y he notado que las hojas tienen hasta 1/4 de pulgada de grosor y, debido a la baja densidad, mucho está acostado horizontalmente en lugar de vertical. La mayoría de las hojas miden 1/8-3/16 de pulgada (medí con una cinta métrica); solo las más grandes miden 1/4 de pulgada. No estoy seguro de si es un buen cultivar que creció hojas más anchas debido al espacio o un cultivar más antiguo e inferior. Se ve bastante bien desde 10 pies de distancia, pero no tan bien de cerca, pero es cierto que también es finales de verano. No estoy seguro de si es una buena hierba que solo necesita un soporte más grueso para verse mejor, o si vale la pena matar partes de ella para reemplazarla con la mezcla Twin City. Ya he matado algunos de los parches de hojas más feos y gruesos, pero prefiero no matarlo todo si no es necesario, y no quiero asumir que es un mal cultivar si es un buen TTTF que simplemente creció hojas anchas debido al espacio.

¿Es normal que las hojas de cualquier cultivar de TTTF (incluso los más nuevos) se ensanchen (por ejemplo, hasta 1/4 de pulgada) si el césped es delgado y tienen espacio para extenderse? ¿Cuál es el ancho típico de la hoja de TTTF maduro en un soporte grueso? ¿Soporte delgado? Si siembro en exceso con buen TTTF, ¿empujará el césped hacia hojas más delgadas la próxima temporada? ¡Simplemente no quiero arreglar un "problema" que en realidad no es un problema si mi césped solo necesita una sobresembra! Pero tampoco quiero arrepentirme de no haber reemplazado la hierba inferior con Twin City mientras tengo la oportunidad este otoño.

Discussion starter · #186 ·
Encontré este gran hilo mientras buscaba información sobre el ancho de la hoja de TTTF. Sé que el hilo es antiguo, pero ¿alguien tiene datos adicionales sobre qué anchos de hoja esperar de los buenos cultivares de TTTF?

Pronto voy a resembrar con Twin City Resilience II; es la primera vez que uso 100% TTTF en lugar de una mezcla de TTTF/KBG/PRG. Hay una sección del césped que es principalmente festuca alta pero un poco delgada, y he notado que las hojas tienen hasta 1/4 de pulgada de grosor y, debido a la baja densidad, muchas están acostadas horizontalmente en lugar de verticales. La mayoría de las hojas miden 1/8-3/16 de pulgada (medí con una cinta métrica); solo las más grandes miden 1/4 de pulgada. No estoy seguro de si es un buen cultivar que desarrolló hojas más anchas debido al espacio o un cultivar más antiguo e inferior. Se ve bastante bien desde 10 pies de distancia, pero no tan bien de cerca, pero, como es natural, también es finales de verano. No estoy seguro de si es una buena hierba que solo necesita un soporte más grueso para verse mejor, o si vale la pena matar partes de ella para reemplazarla con la mezcla de Twin City. Ya he matado algunos de los parches de hojas más feos y gruesos, pero prefiero no matarlo todo si no es necesario, y no quiero asumir que es un mal cultivar si es un buen TTTF que solo desarrolló hojas anchas debido al espacio.

¿Es normal que las hojas de cualquier cultivar de TTTF (incluso los más nuevos) se ensanchen (por ejemplo, hasta 1/4 de pulgada) si el césped es delgado y tienen espacio para extenderse? ¿Cuál es el ancho típico de la hoja de TTTF maduro en un soporte grueso? ¿Soporte delgado? Si resiembra mucho con buen TTTF, ¿empujará el césped hacia hojas más delgadas la próxima temporada? ¡Simplemente no quiero arreglar un "problema" que en realidad no es un problema si mi césped solo necesita una resiembra! Pero tampoco quiero arrepentirme de no haber reemplazado la hierba inferior con Twin City mientras tengo la oportunidad este otoño.
Las hojas más anchas que está viendo son normales para la hierba delgada. Incluso el pasto azul de Kentucky hace esto, pero no en la medida en que lo hace TTTF. En soportes densos de césped, TTTF aún generará algunas hojas más anchas, ya que las hojas de KBG serán en su mayoría uniformes en ancho. El TTTF denso crece más verticalmente, lo que hace que las hojas más anchas sean menos notables.

La resiembra de este otoño no hará que las hojas anchas existentes desaparezcan este año, pero el césped del próximo año debería ser mucho más denso y desarrollar hojas de tamaño normal para esa variedad de hierba.

Si desea resembrar o renovar, depende de usted. Es posible que no necesite renovar, pero es posible que desee hacerlo con variedades de hierba más nuevas y mejores.

Hice una siembra de primavera con Resilience II del mismo lugar. La única hierba de hoja ancha que tengo ahora es la hierba de cangrejo LOL. Puedes ver lo bueno y lo malo de mi siembra en el hilo de semillas del Playground. He estado regando más y alimentando, y ha vuelto de mis últimas fotos.

Las hojas más anchas que estás viendo son normales para la hierba fina. Incluso el Kentucky Bluegrass hace esto, pero no en la medida en que lo hace el TTTF. En rodales densos de césped, el TTTF aún generará algunas hojas más anchas, ya que las hojas de KBG tendrán un ancho principalmente uniforme. El TTTF denso crece más erguido, lo que hace que las hojas más anchas sean menos notables.

La resiembra este otoño no hará que las hojas anchas existentes desaparezcan este año, pero el césped del próximo año debería ser mucho más denso y producir hojas de tamaño normal para esa variedad de hierba.

Si quieres resembrar o renovar depende de ti. Puede que no necesites renovar, pero es posible que quieras hacerlo con variedades de hierba más nuevas y mejores.
¡Gracias KerbDMK por responder! Leí todo este hilo y esperaba que intervinieras, ya que claramente tienes mucha experiencia y conocimiento. Siempre es sorprendente cuando buscas algo en Internet y no parece haber respuesta. No pude encontrar ningún recurso que indicara el tamaño real de las hojas de festuca; para los nuevos cultivares, solo dicen que son "finos" y similares al KBG. Creo que haré un compromiso. Tengo pequeños parches de 1 pie dispersos que maté, pero la mayor parte la dejé en paz y veré cómo se ve la próxima primavera después de que la resiembra se espese. Me cuesta matar la hierba verde en la que he trabajado duro para cultivar.

Si no te importa preguntar, me pregunto qué recomendarías para la tasa de resiembra de TTTF en un césped mayormente saludable/moderadamente denso (con algunos parches finos aquí y allá). Me sorprendió que Twin City recomiende 6-8 lb/1k para resiembra y 7-10 lb/1k para renovación completa. Parece extraño que alguien resiembre con más semilla (8 lb) que alguien que hace una renovación (7 lb). ¿Alguna idea de por qué sugerirían 6-8? Empecé a mirar otros minoristas de alta gama como GCI, United Seed, Jonathan Green, Lesco. Tenían una tasa de aplicación de renovación completa similar, pero sus tasas de resiembra generalmente rondaban las 4-6 lb/1k. No compré suficientes semillas para aplicar más de 6-6,5 lb/1k, pero como Twin City parece ser una excepción, creo que estaré bien. Me gusta la idea de aplicarlo un poco pesado, y 6 lb sería pesado según todos los demás proveedores de semillas que busqué (pero ligero según Twin City).

Discussion starter · #189 ·
Al resiembrar en condiciones menos que ideales, lo que a menudo es el caso, ya que muchos clientes no brindan buenos cuidados ni riego, usar más semilla suele ser una buena idea.

La cantidad de semilla que necesitará depende de muchos factores, por lo que es difícil dar un número exacto. Cuanto mejor sea su preparación y el cuidado posterior, menos semilla probablemente necesitará para obtener un gran resultado.

Basado en su compromiso de hacer de esto un éxito, creo que usar de 6 a 6.5 libras de semilla debería ser suficiente para lograr un césped denso y saludable.

¡Gracias! Siempre corto bajo, escarifico y retiro todos los escombros, y cubro con turba, compost o tierra vegetal (o una mezcla) usando un landzie. También me gusta agregar tierra vegetal adicional a cualquier punto bajo o compactado antes de dejar caer la semilla, así que estoy de acuerdo en que creo que estaré bien. ¡Tengo muchas ganas de hacer este trabajo en los próximos días! ¡Suficiente espera, planificación y preparación!

Discussion starter · #191 ·
¡Gracias! Siempre corto bajo, escarifico y retiro todos los escombros, y cubro con turba, compost o tierra vegetal (o una mezcla) usando un landzie. También me gusta agregar tierra vegetal adicional a cualquier punto bajo o compactado antes de dejar caer la semilla, así que estoy de acuerdo en que creo que estaré bien. ¡Espero poder hacer este trabajo en los próximos días! ¡Suficiente espera, planificación y preparación!
¡De nada! ¡Mucha suerte con tu proyecto. Espero que salga genial!

181 - 191 of 191 Posts