Lawn Care Forum banner

Kawasaki FX600V: Fallo en un cilindro

11K views 12 replies 7 participants last post by  stonny9  
#1 ·
Modelo: FX600V AS08-R
E/N.º: FX600V A04147
En un Gravely Compact Pro 44" de 2010 con aproximadamente 1000 horas.

Primero noté que el motor funcionaba de forma irregular, con explosiones y fluctuaciones a medio régimen, pero parecía funcionar bien a máxima potencia.
Lo estacioné y limpié el carburador (había un poco de agua y residuos en el cuenco).
Saqué los cables de las bujías y el cilindro n.º 1 funciona de forma irregular en todo el rango de revoluciones.
Ajusté las holguras de las válvulas, restablecí la separación de las bobinas de encendido y reemplacé las bujías. Todavía irregular
Compré 2 bobinas de encendido nuevas y las instalé hoy y el n.º 1 sigue siendo errático.
Hice una prueba de compresión y el n.º 1 mostró 100 psi y el n.º 2 mostró 95 psi.

No sé dónde buscar ahora.
Como el cilindro n.º 2 funciona perfectamente en todo el rango de revoluciones, tiendo a pensar que no es el carburador (carburador de un solo cuerpo), a menos que algo esté pasando en el colector.
¿Podría el cable del interruptor de arranque a las bobinas causar problemas? Es un cable común a ambas bobinas, así que habría pensado que ambas se verían afectadas.

Cualquier orientación sería muy apreciada.

#2 ·
¿Has estado montando en colinas empinadas últimamente?

#5 ·
No long pulls. Just the occasional banks that I mow across the slope, but they aren't long.
Sí, pero qué tan empinado puedes cruzar el punto donde el aceite va a un lado y el otro cilindro se está quedando seco.

#8 ·
Busque alrededor de las juntas de admisión signos de una fuga. Cuando el motor esté en marcha, rocíe un poco de limpiador de carburador alrededor de las juntas de admisión y vea si algo cambia en la forma en que funciona. Y, honestamente, incluso si no ve ningún cambio o signo... reemplace las juntas de admisión y vea si eso cambia algo. Los bloques pequeños han tenido algunos problemas con las juntas de admisión (481,541,600). Es bastante fácil de hacer y las juntas son baratas.

#9 ·
Gracias Pugs. También investigaré eso. Podría llevar un tiempo antes de que pueda publicar los resultados, ya que las piezas parecen tardar aproximadamente una semana en llegar a mi ciudad. La temporada de siega está prácticamente terminada para mí y de todos modos tengo una copia de seguridad, por lo que no hay pérdida de ingresos. :)

#11 ·
Gracias a esta publicación, estuve a horas de un problema de meses antes de llevarlo a un taller. Fui a mirar mi admisión y descubrí que el estrangulador se atascaba. Debo haber tenido 2 problemas agravantes: una bobina defectuosa y un estrangulador intermedio atascado en mi FX600V.

#13 ·
¿Cómo arreglaste el estrangulador pegajoso? ¿Un poco de limpiador de carburador?
No estaba sucio, solo un defecto. Simplemente lo arranco sin estrangulador o doy medio estrangulador y luego lo empujo manualmente hacia atrás después de bajarme del cortacésped.
Publicado a través de un dispositivo móvil