Lawn Care Forum banner

Maruyama---¿cuál es el consenso actual/reciente?

3.6K views 10 replies 9 participants last post by  Valk  
#1 ·
Compré un soplador de mochila Maru usado el año pasado y me encanta... más que un Stihl anterior que había usado.
Voy a comprar una bordeadora y un recortador adicional este año... un recortador dedicado, no un cabezal de alimentación con accesorios.
Tengo un distribuidor Maru cerca y estamos a solo 80 millas de su centro de distribución Maru. Por lo tanto, afirma que las piezas al día siguiente nunca son un problema.
Maru tiene CINCO AÑOS DE GARANTÍA COMERCIAL.
Buscando en hilos anteriores, veo referencias a esta marca por todas partes, pero los aspectos negativos generalmente están relacionados con la falta de disponibilidad de distribuidores/piezas.
También sé que la reputación de los motores de 2 tiempos a menudo cambia con las últimas "actualizaciones" de la EPA.
**Entonces, para aquellos con experiencia más reciente con esta marca, ¿qué piensan?
(Supongamos que el soporte del distribuidor y las piezas no son un problema)
Publicado a través de un dispositivo móvil

#3 ·
A nivel nacional, Maruyama es fraccional con respecto a la cuota de mercado. Todas las marcas y modelos tendrán una cuota de problemas casi igual, tanto mecánicos como de servicio y disponibilidad de piezas. Dicho esto, uno debe entender y elegir cuidadosamente lo que se adapte a sus necesidades actuales y futuras. Cualquier distribuidor que se precie quiere su negocio y, a veces, hay que tomar decisiones con otras marcas, aunque solo sea por un sistema seguro de disponibilidad de piezas. Érase una vez una empresa que se llamaba Green Machine. El equipo fabricado por esta empresa era en ese momento tecnología líder en esta industria, muy duradera.
El precio no era barato, pero la durabilidad era duradera con un cuidado y mantenimiento razonables.
Parece, al menos aquí en el sureste, que cuando esta empresa parecía estar funcionando bien, las piezas de repuesto comenzaron a escasear y los distribuidores se vieron obligados a cambiar a otras marcas y modelos de productos. ¿Podría pasar esto a empresas con pequeñas huellas en el mercado? ¡Claro que sí!. Simplemente sea un consumidor informado y asegúrese de tener siempre todas las piezas de repuesto disponibles. De lo contrario, la marca y los modelos realmente le servirán mal.
easy-lift guy

#5 ·
He estado usando recortadoras Maruyama durante 10 años. Hay un distribuidor a 9 millas de mí y no tiene problemas para conseguirles piezas si es necesario. También es el distribuidor local de Gravely. Parece que los Maruyama generalmente se pueden encontrar en los concesionarios Gravely en esta área, podría ser una alianza de distribuidores o algo así.

He estado muy satisfecho con mis recortadoras Maruyama y su fiabilidad y no encontrarás mucha, si es que hay alguna, mejor garantía que la suya-----garantía comercial de 5 años.

También tengo un soplador de mano BL32 desde hace un par de años y compré un soplador de mochila Maruyama (BL85) hace un mes más o menos y no lo he usado mucho, pero me gusta mucho la suavidad del mismo y los amortiguadores/aisladores de vibración integrados en el marco del soplador para que sea más suave.

#6 ·
Las redes de distribuidores de Maruyama son escasas, pero dicho esto (junto con la suposición de que siempre será su culpa o el gas que usa como problema al tratar con asuntos de garantía), simplemente compre a su debido tiempo repuestos para su equipo Maruyama. Carburador nuevo, mangueras de combustible, bobinas, etc.

Los motores japoneses de dos tiempos, definitivamente, en mi humilde opinión, duran más que cualquier producto estadounidense, alemán, checoslovaco, ruso y, por supuesto, chino.

Eso es una cosa que me molestó de Shindaiwa y me desvió. Muchos de ellos fueron fabricados en China. Es cierto que el motor fue construido en Japón, pero el ensamblaje de las piezas se procesó y construyó únicamente en China. Para mí, si vas a gastar más de 300 dólares en un producto que esperas usar para ganarte la vida y que dure más de 2 años de trabajo comercial duro, es mejor que lo construyan japoneses o estadounidenses o, posiblemente, los alemanes. Sin embargo, los japoneses los superan a todos en su orgullo por la artesanía y la longevidad de la calidad de las piezas.

#7 ·
A la vista de las opiniones positivas de la marca en la red, compré la mx27 para compensar la pérdida de mi vieja fs85 que era genial y bueno, estoy muy decepcionado. Sobre el papel es lo mismo en peso y potencia a 0,5 cerca pero en el terreno no es nada igual. Y luego la calidad de los plásticos, de los mangos del brazo y de las fijaciones es de baja calidad. No lo recomiendo. El ruido del motor me recuerda al de los motores Solex para los que no lo conocen, gira como una cacerola. Después es solo mi opinión.

#8 ·
En vista de las opiniones positivas de la marca en la red, compré la mx27 para compensar la pérdida de mi vieja fs85 que era genial y estoy muy decepcionado. Sobre el papel es lo mismo en peso y potencia a 0,5 cerca, pero en el terreno no es nada igual. Y luego la calidad de los plásticos, de los mangos del brazo y de las fijaciones es de baja calidad. No lo recomiendo. El ruido del motor me recuerda al de los motores Solex para los que no lo conocen, gira como una cacerola. Después es solo mi opinión.

#9 ·
Es francés, imbécil. LOL

Dadas las críticas positivas de la marca en la red, compré el mx27 para compensar la pérdida de mi antiguo fs85 que era genial y estoy muy decepcionado. En el papel es lo mismo en peso y potencia a 0,5, pero en el suelo no es en absoluto lo mismo. Y luego la calidad de los plásticos, las empuñaduras de los brazos y los accesorios es de gama baja. No lo recomiendo. El ruido del motor me recuerda a los motores Solex, para los que no lo saben, gira como una cacerola. Después de eso, es solo mi opinión.