Lawn Care Forum banner

¿Qué cuchillas para cortacéspedes Troy-Bilt son las mejores para cortar hierba alta?

5.5K views 4 replies 3 participants last post by  n-heptane  
#1 ·
Soy propietario de un cortacésped montado Troy-Bilt Pony 42 (año del modelo 2019). Para este cortacésped, al descargar lateralmente (sin embolsado, sin acolchado), ¿cuál de las siguientes cuchillas de cortacésped Troy-Bilt proporcionaría el corte más limpio (sin rezagados ni hojas de hierba sin cortar / parcialmente cortadas) al cortar hierba muy alta?

- cuchillas 2 en 1 estándar
(https://www.troybilt.com/en_US/blades/2-in-1-blade-set-for-42-inch-cutting-decks/490-110-M108.html)

- cuchillas de elevación alta
(https://www.troybilt.com/en_US/blad...om/en_US/blades/high-lift-blade-set-for-42-inch-cutting-decks/490-110-Y108.html)

- algo como las cuchillas Xtreme (también conocidas como cuchillas Gator) 2 en 1 de Troy-Bilt (https://www.troybilt.com/en_US/blad...n_US/blades/xtreme-2-in-1-blade-set-for-42-inch-cutting-decks/490-110-0137.html)

Gracias.

#4 ·
He tenido la mejor suerte con las cuchillas de elevación alta en esa situación. Los 2 en 1 obviamente son un compromiso, y las cuchillas estilo Gator tenderán a hacer mucha papilla debajo de la plataforma y a obstruirla a menos que esté muy seca.
Gracias por su recomendación. Sé que mi mayor prioridad es generar un corte limpio, es decir, sin rezagados ni hojas de hierba sin cortar. Para lograr esto, entiendo que más elevación es mejor, especialmente al cortar hierba larga, ¿correcto?

Mi segunda mayor prioridad sería lograr una buena dispersión de los recortes cuando descargo lateralmente, y nuevamente, entiendo que las cuchillas de elevación alta serían las mejores para esto. La mayor parte de la información que encuentro indica que las cuchillas de elevación alta arrojan los recortes más lejos, y me parece que cuanto más lejos se arrojen los recortes, mejor podrán dispersarse por el césped.

Supongo que una tercera prioridad sería picar mejor los recortes para que se descompongan más rápidamente. Entiendo que las cuchillas gator picarían mejor mis recortes, pero me preocupa que estas cuchillas no ofrezcan suficiente elevación para generar el corte más limpio posible; dada la presencia de las ranuras en las alas de elevación de la cuchilla gator, no veo cómo podrían generar tanta elevación como una cuchilla de elevación alta que no sea gator. Además, me preocupa que las cuchillas gator sean las peores en lo que respecta a la acumulación aumentada en las superficies internas de la plataforma de la cortadora.

¿Suena todo esto bien?

#5 ·
Los Gators serían una gran cuchilla, pero no para esta situación, opta por una cuchilla de elevación alta.
Oh, ¿por qué crees que una cuchilla de elevación alta que no sea gator sería la mejor? Supongo que es porque la hierba larga necesita una succión de elevación más agresiva para ponerla de pie para que la cuchilla de la cortadora pueda cortar uniformemente cada brizna de hierba a la altura deseada. Me parece que incluso las cuchillas Gator de elevación alta no ofrecen tanta elevación como las cuchillas de elevación alta que no son gator. Por lo que entiendo, la presencia de las ranuras o "dientes" en el ala de elevación de una cuchilla gator reduce la cantidad de elevación que se puede generar.