Lawn Care Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

JLH52

· Registered
2,222 Posts
Discussion starter · #1 ·
Reemplacé el filtro original a las 415 horas. Acabo de revisar el filtro a las 925 horas y, a simple vista, diría que necesita ser reemplazado. El indicador del filtro dice que no. El filtro interno azul parece nuevo, al igual que el filtro interno original.

El indicador del filtro no se ha movido y, según el fabricante del indicador del filtro, no debe reemplazarse hasta que el indicador se haya movido a la línea roja.

Se afirma que un filtro parcialmente restringido es más eficiente que un filtro nuevo. Un filtro nuevo elimina el 99,5% de las partículas de polvo, mientras que un filtro restringido elimina el 99,9% de las partículas, siendo un 80% más eficiente.

¿Cambia el filtro por horas, condiciones, recomendaciones del manual del propietario o por el indicador del filtro? Se recomienda no golpear ni soplar el filtro con aire comprimido. Al hacerlo, se pueden rasgar agujeros microscópicos en el filtro, lo que permite que pasen más partículas de polvo.

Video corto del indicador del filtro

Image

Discussion starter · #3 ·
Limpiamos nuestros filtros de aire diariamente. Es parte de nuestra rutina de mantenimiento nocturno.

Golpear los filtros de aire
Engrasar las graseras
Afilado de cuchillas
Verificar las correas y reemplazarlas si es necesario
Limpiar los camiones
No conozco sus condiciones o ubicación, pero ¿por qué diablos cree que necesita limpiar su filtro de aire diariamente? Por favor explique. Según Filter minder, estás haciendo mucho más daño que bien.

No sé sus condiciones o ubicación, pero ¿por qué diablos cree que necesita limpiar el filtro de aire diariamente? Por favor explique. Según Filter Minder, estás haciendo mucho más daño que bien.
Estoy en el medio oeste. KC. Cortamos el césped de 20 a 30 propiedades al día.

¿Por qué NO los limpiaría diariamente o al menos los revisaría diariamente? Revisamos nuestros niveles de aceite diariamente. ¿Qué piensa el grandioso y poderoso Filter Minder sobre eso?

Estoy en el medio oeste. KC. Cortamos el césped de 20 a 30 propiedades al día.

¿Por qué NO las limpiaría diariamente o al menos las revisaría diariamente? Revisamos nuestros niveles de aceite diariamente. ¿Qué piensa el grandioso y poderoso Filter Minder sobre eso?
Recuerda... cambia tu filtro earl CADA DOS veces que cambias tu aceite... porque quieres que ese filtro sucio atrape más suciedad.

Llámame anticuado... los filtros se cambian con cada cambio de aceite.

Recuerda... cambia tu filtro earl cada DOS veces que cambias el aceite... porque quieres que ese filtro sucio atrape más suciedad.

Llámame anticuado... los filtros se cambian con cada cambio de aceite.
Yo también. Asumí que esa era una práctica común.

Puedes ver con solo mirar cuándo un filtro necesita ser reemplazado o simplemente limpiado un poco. La prueba simple es sostenerlo hacia el cielo en dirección al sol (teniendo cuidado de no mirar directamente al sol a simple vista). Mira a través del agujero central y si aún puedes ver la luz que pasa a través del elemento de papel mientras lo giras, no es necesario cambiarlo. Si bloquea el sol, cambia el exterior. Es raro, según mi experiencia, tener que cambiar el elemento interno a menos que el exterior esté dañado o estés cortando MUCHO en condiciones extremadamente polvorientas.

Invertimos el soplado de nuestros filtros una vez a la semana al final de la semana. Lo hemos estado haciendo durante más de 25 años y tengo cortacéspedes con más de 4000 horas en el motor sin problemas. No pienses demasiado en las cosas. Tengo un pequeño soplador en el taller para hacer esto. No demasiada fuerza para que no dañe el elemento de papel, pero lo suficiente para alejar la suciedad. Entiendo el razonamiento que proporcionaste, pero cortésmente no estaré de acuerdo con él.

Discussion starter · #11 ·
Soplamos a la inversa nuestros filtros una vez a la semana al final de la semana. Lo hemos estado haciendo durante más de 25 años y tengo caminantes con más de 4000 horas en el motor sin problemas. No pienses demasiado. Tengo un pequeño soplador en el taller para hacer esto. No demasiada fuerza para que no dañe el elemento de papel, pero lo suficiente para que mueva la suciedad. Entiendo el razonamiento que proporcionaste, pero cortésmente no estoy de acuerdo con él.
No estás en desacuerdo conmigo, estás en desacuerdo con el fabricante del indicador de filtro.

Discussion starter · #14 ·
Simplemente lo reemplazo de acuerdo con lo que dice el manual del propietario. Loco, lo sé. Pero conozco la suciedad en cada cambio de cuchilla, así que unas 10 horas. No estoy comprando un cachivache como un recordatorio de filtro.
No lo compré como un complemento del mercado de accesorios, es equipo estándar en mi cortacésped Hustler. Evidentemente, Vanguard cree en el concepto. No estoy tratando de convencer a nadie de nada. Solo tengo curiosidad por saber qué hace la mayoría.

Ya sabes. Puedo verlo de ambas maneras. Filter minder simplemente funciona con la resistencia a un vacío que se está tirando. Te da una indicación visual que intenta simular lo difícil que tiene que trabajar el motor para respirar. Muchos de los sistemas de filtro en los que está instalado tienen filtros gigantes en relación con la cilindrada real del motor. Lo que significa que el filtro tendría que estar casi destrozado y lleno de suciedad, antes de que se produjera una restricción respiratoria importante lo suficiente como para mostrar en el filter minder que necesita ser reemplazado.

No confundas la capacidad de filter minder para medir la restricción del flujo de aire con el riesgo de contaminación, o el estado general del filtro o la eficiencia con la que el filtro está filtrando.

No veo ningún problema en golpear o soplar los filtros que actúan como un pre-limpiador para el filtro principal. Muchos de estos sistemas ahora tienen dos filtros, no veo ningún problema en limpiar el filtro exterior siempre que todavía haya un filtro interior que permanezca intacto.

No estás en desacuerdo conmigo, estás en desacuerdo con el fabricante del indicador de filtro.
Como puede ser, he tenido dos indicadores de filtro a lo largo de los años que han fallado. Me gusta la confirmación visual de que mis filtros están bien.

1 - 20 of 51 Posts