Lawn Care Forum banner

Una cuchilla en mi Toro de 44" no cortará...

12K views 9 replies 5 participants last post by  SVaerst  
#1 ·
Hola a todos,

En primer lugar, solo quiero agradecer de antemano cualquier ayuda que alguien aquí pueda brindar, ya que recién estoy comenzando a usar una cortadora de césped comercial con operador a pie....

Acabo de comprar un Toro 44" proline más antiguo hoy a un precio muy razonable, y he descubierto por qué... La cuchilla del medio en la plataforma no corta y gira libremente en comparación con las dos cuchillas exteriores cuando levanto la plataforma para girar las cuchillas. Las tres deberían girar juntas, pero la del medio gira libremente.

Así que... aquí está mi pregunta: ¿Sería esto un husillo defectuoso o algo peor? Todavía no he desmontado el conjunto, pero lo haré mañana por la tarde.... Las otras dos cuchillas, aunque desafiladas, cortan bien, pero la del medio no hace nada...

Me disculpo por mi falta de conocimiento sobre esto, y solo estoy buscando tener una idea de a qué me puedo enfrentar. ¿No sería algo tan simple como un pasador de corte?

¡¡Gracias de nuevo!!

Steve

#4 ·
Ahh, he tenido este problema, no con Toro, sino con Scag, así que no estoy seguro de la configuración de la polea del husillo.
En el mío era una (cuña) si mal no recuerdo, y tal vez también asegúrate de que el perno del husillo esté apretado de nuevo, no estoy seguro de cómo está configurado.

Algunas especificaciones más sobre la cortadora de césped ayudarán a la gente a ayudarte jajaja
Modelo y S/N del marco

#5 ·
Estoy casi seguro de que la polea de transmisión de la plataforma (accionada por la correa larga del motor) y la polea de transmisión de la cuchilla central son una unidad apilada. Y la polea apilada y el eje del husillo central son estriados.

Pero si me equivoco y la pila son en realidad dos poleas separadas, una encima de la otra, entonces las estrías podrían estar impulsando la polea superior, pero las estrías justo debajo podrían estar despojadas y no impulsar la polea inferior.

Puede ir a www.Partstree.com para obtener una imagen de la misma. Haga clic en piezas.

Ingrese Toro para la marca

Ingrese 30144 para el número de modelo y aparecerá un dibujo de la plataforma.

No puedo decir con seguridad si es una pila, pero la cantidad es 2 para las poleas exteriores y 1 para la central que también tiene un eje más largo.

Espero que el enlace ayude.

#7 ·
Odio tener que transmitir esto, pero estaba mirando el dibujo de nuevo, y la pieza 36, p/n 47-0092, el eje del husillo central, está descontinuado. Que no cunda el pánico.

mowersnmore.com dice que los llames con respecto a esta pieza. Posiblemente la tengan. Siempre están los desguaces y eBay y hay muchos de estos viejos Toro wb por ahí y las piezas de las plataformas Z son probablemente las mismas.

Simplemente desensambla y descúbrelo a partir de ahí. Estoy casi seguro de que el eje sale por la parte inferior.

#10 ·
Lo entendí... no demasiado difícil, pero alguien definitivamente intentó improvisar la cosa para que funcionara. El husillo está roto, así como la polea. La contratuerca estaba al revés, y la contratuerca en sí estaba desgastada en los lados hasta el punto de que tuve que golpear el espaciador que iba alrededor de la contratuerca.

Así que... con un nuevo husillo y polea, junto con nuevos espaciadores y una nueva contratuerca, la plataforma de la cortadora estará lista para funcionar. Un par de días y estaré en camino y cortando el césped.

Me alegro de que fuera tan fácil de entender... no es un sistema demasiado difícil de tratar.